Programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” Tema: Resultados Ejercicio 2018


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, C.P. Ariel Longoria García, comenzó la entrevista realizando un recuento del ejercicio 2018 en el Estado, puntualizando las acciones que se llevaron acabo en el sector agrícola y pecuario, que han permitido a los productores un crecimiento constante haciendo uso de tecnologías innovadoras logrando una mayor eficiencia, generando una nueva cultura a las próximas generaciones. Comentó también, sobre los cierres de los programas federales y estatales y la perspectiva que se tiene para este año 2019, donde se espera de la publicación de las reglas de operación para el manejo de los mismos.

Puntualizó sobre el apoyo efectuado en el Proyecto Apícola, donde se han invertido mas de 8 millones de pesos en esta obra, que mediante una sala de extracción de miel se espera dar un valor agregado a la miel que se produce en Tamaulipas, asesorando a los productores para el mejor manejo de su producción. En cuanto al Mejoramiento Genético, se espera desarrollar una mayor producción en el trasplante de embriones, con fin de hacer crecer a los ganaderos del Estado.

Destacó sobre la visita que realizó la delegación de Tamaulipas al país de China, donde se obtuvieron grandes experiencias y beneficios que pudieran llevar a la posibilidad de exportar los productos tamaulipecos. Finalizó extendiendo una invitación a los productores del Estado a que se acerquen a la Secretaria de Desarrollo Rural donde encontraran las puertas siempre abiertas, deseándoles lo mejor en este año.

 

Escucha todos los miércoles en punto de las 11:30 am nuestro programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” a través de la sintonía del 107.9 de Radio Tamaulipas

 


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022