• 12 de diciembre de 2018
  • Prensa

Programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” Tema: Programas 2018


Biol. María Guadalupe Vega Barrón y L.C.A. José Luis Rosales Fuentes.

En esta ocasión se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, el C.P. Ariel Longoria García, así como del Coordinador Técnico en la Secretaria de Desarrollo Rural, Lic. Patricio José Ramírez Garza, iniciando la entrevista explicando como se encuentra estructurada la Coordinación Técnica, así como los múltiples programas de apoyo que se operan, resaltando el programa Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que utilizando la metodología de la FAO, busca la mejora de calidad en los productos a través de la transferencia tecnológica de conocimientos y enfocado a regiones con alto o muy alto grado de marginalidad o pobreza alimentaria. Comentó también, sobre el programa de Extensionismo, que a través de los extensionistas busca transmitir el conocimiento de transferencia de tecnologías para aplicar en el campo y lograr un mejoramiento de calidad en los productos. Platico de igual forma, el buen resultado obtenido en los Proyectos Estatales mediante la aplicación de Huertos y Granjas, logrando cubrir la seguridad alimentaria y comercialización de sus productos.

Comentó sobre la visita que realizó el gobierno de Tamaulipas a la China International Import Expo, realizada en la ciudad de Shangai, China, donde se lograron importantes experiencias para abrir puertas al mercado de Asia. Por otra parte, explicó lo que es la Unidad de Inteligencia Sanitaria, cuyo objetivo es llevar acabo acciones especificas para monitorear fenómenos hidrometeorológicos y plagas , todo ello realizado con equipo y personal especializado.

El C.P. Ariel Longoria García dando su impresión sobre el panorama del ejercicio 2018 que termina, con la culminación positiva de los programas y manteniendo un campo estable, resaltó sobre el programa de mejoramiento genético, donde el próximo año se  implementaran mejoras con el fin de que Tamaulipas siga siendo unos de los estados con mejor genética en todas las razas. Señaló también sobre las gestiones que se realizan para lograr más apoyos al campo tamaulipeco. Finalizó deseandole lo mejor a los productores tamaulipecos una feliz navidad y un prospero año nuevo.

 

 

 

Escucha todos los miércoles en punto de las 11:30 am nuestro programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” a través de la sintonía del 107.9 de Radio Tamaulipas


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022