• 05 de diciembre de 2018
  • Prensa

Programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” Tema: Campaña del Pulgón Amarillo


Biol. María Guadalupe Vega Barrón.

En esta ocasión se contó con la presencia del Ing. Dionicio Díaz Martínez, quien es coordinador de la campaña del Pulgón Amarillo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas, iniciando la entrevista comentando lo que es el Pulgón Amarillo, cuál es su ciclo biológico, y las principales especies que afectan en nuestro Estado, siendo el sorgo el de mayor afectación por el Pulgón Amarillo. Señalo también, el origen de esta plaga en Tamaulipas.

Por otra parte nos comentó las acciones que llevan a cabo para combatir esta plaga, como realizan sus muestreos y las medidas que realiza el Comité paso a paso detalladamente, para establecer el control de esta plaga. Continuó resaltando las facultades biológicas del Pulgón Amarillo, como su resistencia a las variaciones climatológicas extremas.

Platicó también acerca del status que guarda nuestro Estado referente al Pulgón Amarillo y como aplican sus acciones de campaña en todo el año, además de señalar los principales cultivos hospederos de esta plaga. De igual forma informó sobre las capacitaciones que realizan los técnicos para poder llevar a cabo esta actividad, así como la capacitación que se les imparte a los productores para un mejor manejo de su cultivo. Finalizó la entrevista invitando a los agricultores a que se acerquen al CESAVETAM ante cualquier duda o capacitación que requieran.

 

Escucha todos los miércoles en punto de las 11:30 am nuestro programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” a través de la sintonía del 107.9 de Radio Tamaulipas


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022