• 27 de noviembre de 2018
  • Prensa

Continúa Gobierno del Estado con el areteo de colmenas


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural a través de Subsecretaria de Desarrollo Pecuario y Forestal continúa con el programa de Areteo de Colmenas para todo aquel apícultor que desee registrarlas con la finalidad de llevar a cabo un ordenamiento que dé origen a un inventario real.

Este programa tiene como meta la entrega de 15 mil aretes o discos de polímero subsidiados al 100 %; esto representa un gran apoyo para para los productores de miel que están establecidos en Tamaulipas.

“A la fecha este programa lleva un avance de aproximadamente 6 mil colmenas, por ello el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural hace una atenta invitación a todos los productores apícolas para que se adhieran a este esquema que permitirá tener un ordenamiento e inventario real”, detalló el Secretario Ariel Longoria García.

Destacó que la colocación de este arete de SINIIGA les dará la seguridad de transitar libremente, evitar pérdidas y frenar el abigeato.

El Secretario sostuvo que es imperante que todo productor apícola aproveche este programa para que todas las colmenas que hay en Tamaulipas estén debidamente identificadas; esto «nos permitirá saber dónde están ubicadas, la movilización que tienen, hacia donde van», expresó

Para mayor información, los productores interesados en adherirse a este programa pueden acudir a la Dirección de Extensionismo Pecuario ubicada en el km. 5.5 Carretera a Soto la Marina o bien comunicarse al teléfono (834) 107 07 80.

Este apoyo está dirigido a todos aquellos apicultores que no cuenten con el benefició del PROGAN.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022