Programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” Tema: Programa de Inocuidad Pecuaria en Tamaulipas


L.C.A. José Luis Rosales Fuentes y Biol. María Guadalupe Vega Barrón.

En este programa se contó con la presencia de la MVZ Rosario Georgina Arcos Castillo, quien es coordinadora del Programa de Inocuidad Pecuaria, del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Tamaulipas, inició la entrevista explicando lo que significa la inocuidad pecuaria, así como el objetivo  y a quien va dirigido este programa. De igual forma, comentó como pueden acceder a este programa y los beneficios de pertenecer a él.

Por otra parte, platicó sobre los contaminantes que se pueden encontrar en los alimentos y de la importancia del programa de Buenas Prácticas y todos los elementos que lo conllevan. Comentó sobre cuantas unidades de producción se encuentran adheridas al programa y que especies comprenden este padrón y municipios.

Finalizó invitando a los productores tamaulipecos que acudan con ellos, se informen y se beneficien del programa de Inocuidad Pecuaria.


Avanza Tamaulipas en la transformación del campo

  • 21 de abril de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Refuerzan acciones fitosanitarias en beneficio de productores de algodón en Tamaulipas

  • 18 de abril de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Con pláticas y donación de plantas, promueven cuidado ambiental en Padilla

  • 18 de abril de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Coordinan esfuerzos para consolidar proyecto ganadero en Tamaulipas

  • 17 de abril de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura

Coordinan esfuerzos para fortalecer programas en beneficio del sector rural en El Mante

  • 15 de abril de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028