• 14 de febrero de 2018
  • Prensa

“Acciones en el Campo Tamaulipeco” Invitado: MVZ Humberto López Gutiérrez, Director de La Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas


L.C.A. José Luis Rosales Fuentes y Biol. María Guadalupe Vega Barrón.

El Director de La Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, MVZ Humberto López Gutiérrez, nos habló y explicó que es una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) o rancho cinegético y cuantas existen en nuestro Estado, también se habló de que tipo de especies hay en las UMAS.

El MVZ. Humberto López, también se refirió al Turismo extranjero ya que este es el que aporta una importante derrama económica en nuestro Estado, generando fuentes de trabajo en los diferentes municipios. También dijo que existe un importante incremento en las UMAS del 2016 al 2017. El MVZ. Humberto López, nos dijo cuáles son los requisitos o permisos que deben tener los cazadores y pescadores en las diferentes especies, así como también nos mencionó el calendario para la caza y pesca en nuestro Estado.

Nos habló sobre los últimos torneos de pesca y donde se llevan a cabo principalmente, así como los precios para los permisos. Uno de los torneos que también se llevan a cabo principalmente en los clubes es el torneo de la Copa Tam de Trap Americano. Por último agradeció a todos los cazadores y pescadores de Tamaulipas que estén atentos a los torneos próximos y sobre todo a consultar cualquier duda sobre esta actividad en el sitio web de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva:

http://www.tamaulipas.gob.mx/cazaypesca/

Escucha todos los miercoles en punto de las 11:30 am nuestro programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” a través de la sintonia del 107.9 de Radio Tamaulipas


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022