• 07 de febrero de 2018
  • Prensa

“Acciones en el Campo Tamaulipeco” Invitado: MVZ. Abel Enrique Gámez Cantú, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal en la Secretaría de Desarrollo Rural


L.C.A. José Luis Rosales Fuentes y Biol. María Guadalupe Vega Barrón.

El Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, MVZ. Abel Enrique Gámez Cantú, nos habló del Sector Ganadero en Tamaulipas.

Nos explicó la estructura de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal, así como de cada una de las Direcciones que la conforman como son: Fomento Pecuario, Forestal,  Extensionismo Pecuario y de los programas que operan, como son los programas con recursos concurrentes (aportación federal y estatal) y con recursos 100% estatal.

También nos habló de la mecánica operativa para el programa en concurrencia con entidades federativas en sus componentes de infraestructura, equipamiento, maquinaria y material biológico con la federación y paquetes tecnológicos pecuarios como son la apertura y cierre de ventanillas, conceptos de apoyo, requisitos generales y específicos adicionales.

En igual forma nos explicó en que consiste el programa de mejoramiento genético y su mecánica operativa y cuantos eventos se llevarán a cabo, en que municipios y el número de cabezas a subastar este año.

Así mismo hizo extensiva la invitación para el V Congreso Mundial de Ganadería Tropical 2018, que se efectuara los días del 9 al 11 de febrero en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

Para finalizar reitero a nuestros productores que ya están abiertas las ventanillas para que ingresen sus solicitudes para los apoyos, las cuales estarán abiertas hasta el 23 de febrero por ser año electoral y hay periodos en lo que no se permite operar ningún tipo de apoyo. Así como la invitación para que asistan al Congreso Mundial de Ganadería Tropical en la ciudad de Tampico, Tamps.


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022