“Acciones en el Campo Tamaulipeco” Invitado: C.P. Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas


L.C.A. José Luis Rosales Fuentes y Biol. María Guadalupe Vega Barrón  (24/01/2018).

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, C.P. Ariel Longoria García, nos comentó sobre cómo se encuentra el Sector Agropecuario en Tamaulipas y de lo que se espera para nuestro Estado en este ejercicio 2018, haciendo mención a las 3 heladas presentadas en el último mes donde se buscará apoyar a los productores tanto con el seguro catastrófico como con algún tipo de fertilizante. En cuanto al Programa de Concurrencia están en espera para dar a conocer mediante el Consejo Estatal las reglas de Operación para este programa, así como la convocatoria y la mecánica operativa para los apoyos que sean solicitados.

Se habló también de la reconversión de cultivos para que los productores tengan otras alternativas como de sorgo a soya o de sorgo a maíz esto les da un beneficio en la calidad de las tierras para que no se deterioren. Uno de los temas que también se deben de tomar en cuenta es la implementación de cultivos perennes como el aguacate, ya que se están haciendo estudios para determinar qué áreas de nuestro Estado son aptas para este cultivo y que tipo de planta se debe sembrar para que de igual forma tengan buenos beneficios los productores de nuestro Estado.

Se tocaron temas como la comercialización de los productos de nuestro Estado, así como también se habló del ciclo de siembras para el Otoño-Invierno 2017-2018, así también de cómo nos fue en el ciclo Primavera-Verano 2017.

Uno de los programas que también se menciono es Tam Emprende, este es un fideicomiso que sirve para que los productores puedan tener acceso a créditos en el sector rural desde un implemento agrícola. En cuanto a los programas Estatales ya casi están por darse a conocer estos son apoyos desde semilla certificada de soya, reconversión de cultivos tradicionales a sábila entre otros.

Finalmente el Secretario reitera a los productores que estén pendientes de todos estos apoyos a través de la página de la Secretaria de Desarrollo Rural, para que tengan su solicitud en tiempo y forma y puedan ser beneficiados con alguno de estos programas.

Escucha todos los miercoles en punto de las 11:30 am nuestro programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” a través de la sintonia del 107.9 de Radio Tamaulipas


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022