• 06 de diciembre de 2017
  • Prensa

Programa de Radio “Acciones en el Campo Tamaulipeco” Invitado: Lic. Patricio Ramírez Garza, Director de Pymes Rurales en la Secretaría de Desarrollo Rural


 “Feria Agroalimentaria Tamaulipas y Feria México Alimentaria Food Show ”

L.C.A. José Luis Rosales Fuentes y Biol. María Guadalupe Vega Barrón (06/12/2017).

El Lic. Patricio Ramírez Garza, Director de Pymes Rurales de la Secretaria de Desarrollo Rural en Tamaulipas, nos habló de la estructura que tiene en su Dirección, así como los programas que operan, empezando por el programa de PESA (Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria) que apoya a las comunidades con alta marginalidad, alta pobreza alimentaria y se basa en una metodología avalada por la Organización de la Naciones Unidas e implementada por la FAO, el programa de Extensionismo Rural, que abarca los sectores de agricultura, ganadería y desarrollo rural, donde se llevan a cabo acciones y apoyos para que el productor obtenga las capacitaciones esenciales para una mejor producción; otro programas son los de apoyo social, que tiene dos vertientes, una es la adquisición de huertos de traspatio y el otro es la adquisición de granjas de aves de postura, estos programas vienen acompañados de un técnico especializado para capacitar a los productores.

También platicó sobre el evento que se llevó acabo el día 10 de noviembre “Feria Agroalimentaria de Tamaulipas”, denotando quienes lo organizaron, cuáles fueron los participantes y sobre todo cuales fueron los resultados de dicho evento.

Otro evento importante que comentó, es la Feria México Alimentaria 2017 Food Show, la cual se llevara a cabo los días 7, 8 y 9 de Diciembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, evento para los productores, compradores, desarrolladores de tecnología, inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general.

El objetivo principal de este evento es promover a nuestros productores de todos los Estados para crear sinergias e implementar nuevos negocios de mercados para así lograr un mejor nivel de bienestar entre los productores y poder comercializar sus productos.

Dentro del programa de eventos, además del programa de campo, donde habrá talleres de quesos de leche de cabra, así como subastas, también contara con la presencia de diversos expositores con temas como “Nueva política alimentaria”, “Retos y oportunidades en el mercado global”, “Retos del sector para la comercialización”, “Comercio exterior y negocios internacionales” entre otras para nuestros productores del sector rural.

Finalmente envío un mensaje a todos los productores de nuestro estado, reiterándoles que estos eventos son para que se animen a producir y colocar a nuestro Estado en el principal comercializador de productos del campo.

 

Escucha todos los miercoles en punto de las 11:30 am nuestro programa “Acciones en el Campo Tamaulipeco” a través de la sintonia del 107.9 de Radio Tamaulipas


Todos los derechos reservados © 2018 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022