IMPULSAN ACUICULTURA EN TAMAULIPAS


Con el objetivo de apoyar a los camaronicultores del estado de Tamaulipas a modernizar y diversificar su producción, la Secretaría de Pesca en la entidad está promocionando nuevas técnicas para lograr mayor eficiencia en estas actividades.

En ese marco, el gobierno del estado recurre a especialistas en la materia con el fin de conocer los nuevos avances en la tecnología y buscar aplicarla en la entidad y consolidar la actividad en el mediano y largo plazo.

Como parte de ello, el secretario de Pesca y Acuacultura en la entidad, Antonio Garza de Yta, dijo que en la búsqueda de la innovación y eficiencia en la acuacultura tamaulipeca, se llevó a cabo el curso “Uso y Aplicación de Biofloc en Sistemas de Producción Acuícola”, impartido por Adriana da Silva.

Adriana da Silva, especialista Internacional en Acuacultura junto al secretario de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta, realizaron visitas técnicas a granjas acuícolas de tilapia, donde se plantearon estrategias para modernizar e incrementar la producción con la nueva tecnología biofloc, la cual puede ser aplicable a todas las especies de cultivo acuícola.

El estado de Tamaulipas se ubica en un lugar importante en materia de producción pesquera mediante este método y cuenta con actividad acuícola importante en varias regiones, la cual sirve de sustento para centenares de familias.


Impulsan el consumo local en Tamaulipas

  • 10 de octubre de 2020
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022