Primero los Pobres


Convocatoria Primero Los Pobres

El Programa operará en los 43 municipios del estado de Tamaulipas, principalmente en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), así como en los municipios con alto índice de desempleo y mayor rezago social.

OBJETIVOS

Generales
Contribuir a dotar de esquemas de apoyo social que brinden protección al bienestar socioeconómico de la población en situación vulnerable o de pobreza, mitigando el impacto económico y social de las personas de 18 años de edad o más, pertenecientes a familias tamaulipecas que ven disminuidos sus ingresos o patrimonio ocasionado por situaciones económicas y sociales adversas, emergencias o desastres.

Específicos
– Fomentar la participación de las y los titulares de derechos en actividades que realice la Secretaría de Bienestar Social, mediante acciones que garanticen el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias tamaulipecas.
– Contribuir en la economía de las personas que no cuenten con un ingreso y se encuentren en condición de desempleo, beneficiando prioritariamente a aquellas que hayan cumplido más de seis meses en esa situación, logrando una vida digna a la población en zonas de atención prioritaria.
– Mejorar la infraestructura de las viviendas ubicadas en comunidades rurales y/o urbanas que lo necesiten, fomentando de esta forma una sociedad participativa y colaborativa, mediante la construcción de un piso firme en los hogares que así lo requieran.
– Solventar parcial o totalmente situaciones excepcionales, que sustituyan los pisos de tierra existente, en viviendas que se localicen en polígonos de pobreza y en condición de vulnerabilidad.
– Mitigar el impacto económico y social de las personas de 18 años de edad o más que vean disminuidos sus ingresos o su patrimonio ocasionado por situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028