GESTORES SOCIALES DEL BIENESTAR


Objetivo General:

Contribuir al bienestar de la población tamaulipeca atendiendo especialmente a personas que se encuentran en condición de pobreza por ingreso, facilitándoles el acceso a los programas y acciones sociales del Gobierno del Estado para mejorar su calidad de vida.

Objetivos Específicos:

  • Incorporar Gestores sociales de Bienestar activos, integrados en Grupos sociales que participen en las acciones sociales de este voluntariado social.
  • Realizar Gestiones de necesidades para mejorar la calidad de vida.

Cobertura:

En los 43 municipios del Estado, con especial atención a las personas por debajo de la línea de pobreza (1 millón 346 mil 500, CONEVAL 2022).

Población objetivo:

1,346,500 personas que viven por debajo de la línea de pobreza en los 43 municipios del Estado de Tamaulipas que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad tanto en zonas rurales como urbanas. 

Para alcanzar a esta población, se contará con aproximadamente 12,000 Gestores Sociales, quienes facilitarán la difusión de programas y acciones gubernamentales. Además, se estima que 300 personas serán identificadas como Gestores del Bienestar.

Titulares de Derecho:

Personas que podrán acceder a gestiones, servicios y atención de las acciones y programas sociales del Gobierno del Estado a través de las siguientes figuras: 

1) Gestores de Bienestar
2) Gestores Sociales

Las figuras mencionadas se integrarán como parte del voluntariado social de la Secretaría de Bienestar Social, colaborando por convicción propia en el desarrollo de actividades en beneficio de la población.

Tipo de apoyo:

Se otorga al titular de derecho una ayuda social de tipo económico, por un periodo determinado, por su colaboración como Gestor de Bienestar o Gestor Social.

Requisitos para ser titular de derecho como Gestor de Bienestar o Gestor Social:

a) Contar con la mayoría de edad.
b) Residir en el Estado de Tamaulipas.
c) Proporcionar una copia simple legible de cada uno de los siguientes documentos:

    1. Identificación oficial vigente (INE por ambos lados o pasaporte).
    2. Acta de nacimiento.
    3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
    4. Comprobante de domicilio no mayor de 3 meses de antigüedad (recibo de agua, luz o teléfono).
    5. Estado de cuenta bancario del año actual, en el que aparezcan de forma legible el nombre de la persona titular de la cuenta, la clabe interbancaria y el nombre del banco.
    6. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Llenar la siguiente documentación proporcionada por la Secretaría: 

    1. Solicitud de incorporación al Programa 
    2. Cédula Socioeconómica. 
    3. Carta compromiso
    4. Firmar el Aviso de Privacidad Simplificado.

Documentos para consulta: 

Datos de contacto:

Nombre del área o Departamento:
Coordinación General de Delegaciones.
Nombre del Responsable o titular:
Lic. Ángel Nájera Ortega.
Número telefónico de contacto y extensión:
834-318-8000 Ext. 42203 y 43006.
Correo electrónico:
angel.najera@tamaulipas.gob.mx.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.


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