Patrimonio Cultural e Histórico


Fortalece la identidad cultural por medio de la gestión y ejecución de actividades que redunden en el fomento de las tradiciones, el arte popular, estilo de vida y prácticas históricas que promuevan la participación social para la conservación y preservación del patrimonio cultural tamaulipeco. De igual manera se aplican políticas de protección y conservación del patrimonio histórico de la entidad. Y se crea infraestructura para la formación de una cultura de progreso moral.

Programas

Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias
Impulsado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, beneficia a grupos interesados en recibir apoyo económico para el desarrollo de proyectos culturales comunitarios que contribuyan a conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad.

Programa De Desarrollo Cultural De La Huasteca
En coordinación con la Secretaría de Cultura y los 6 estados de la Huasteca, se conjuntan recursos para el desarrollo de actividades que difundan y promocionen la diversidad de expresiones culturales de la región huasteca.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028