Pinacoteca de Tamaulipas


Martes a viernes: 10:00 am a 6:00 pm
Sábados y domingos: 10:00 a 4:00 pm

Antecedentes y objetivos 

Este edificio fue construido en 1884 por Francisco Juan, Blas y Nicolás Filizola Gaetani, tres italianos que llegaron a Ciudad Victoria para la apertura del comercio de distintos productos que les permitió un considerable crecimiento económico. La recuperación de estos inmuebles es el legado que futuras generaciones podrán disfrutar y apreciar como parte de su identidad.

En 2014 se emprendió la restauración del edificio para devolverle su esplendor original. Por lo que se realiza una intervención de acuerdo a criterios de conservación establecidos por autoridades de gobierno y con base en la evidencia constructiva y una amplia investigación histórica.

Espacio de más de 2 mil metros cuadrados con dos salas de exposición, salón de usos múltiples, talleres, sala de consulta y audiovisual, librería, cafetería, área para investigadores, área administrativa, servicios sanitarios y estacionamiento. La Pinacoteca de Tamaulipas se alberga en la  antigua “Casa Filizola”. Con la Pinacoteca de Tamaulipas se refuerza a las galerías y museos de la entidad.

 

Espacios

Cuenta con una sala de exposición, salón de usos múltiples, talleres, sala de consulta y audiovisual, librería, cafetería, área para investigadores, área administrativa, servicios sanitarios y estacionamiento.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028