Casa del Arte de Victoria


Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Antecedentes y objetivos

Este edificio se fundó el 15 de septiembre de 1913 y el pasado 2013 cumplió 100 años de su construcción es patrimonio cultural de los tamaulipecos. En octubre de 2012 celebró 50 años de ser una institución de tradición en la enseñanza artística.

Su objetivo es contribuir a la educación y el desarrollo artístico así como a la reconstrucción del tejido social. Fomentar la preservación de tradiciones, el reforzamiento de valores y el reconocimiento de nuestra identidad cultural. Tiene como misión ofrecer cursos de calidad, así como promover, fomentar y difundir actividades culturales en la comunidad.

Este bello recinto cultural ofrece talleres para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, en las disciplinas de artes plásticas, danza, música, literatura y teatro.

Cuenta con una opción más para estudiar alguna disciplina artística de manera sistematizada y escolarizada. Esto a través del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) esta escuela tiene duración de tres años y al finalizar sus estudios el alumno recibe un certificado proveniente del INBA.

Esta institución cuenta con 26 salones equipados, donde se brindan más de 60 talleres artísticos permanentes, cursos de verano, actualizaciones para maestros y cada año se abre el proceso de admisión para cursar la Escuela de Iniciación Artística Asociada, Casa del Arte de Victoria (E.I.A.A.).

 

Espacios

Auditorio “Consuelo Cantú Leal”
Se utiliza para disfrutar de diversas manifestaciones artísticas y tiene capacidad para 100 espectadores.

Galería “Ramón García Zurita”
Fue creada para exhibir y disfrutar de exposiciones temporales de artistas locales, nacionales e internacionales, su horario varía de acuerdo a cada exposición y la entrada es libre.

 

Actividades

Domingos Culturales en Casa del Arte” de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Talleres Artísticos de entre 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

 

Talleres

 

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028