Proceso de Trámite


Núm. Actividad Área Tiempo
1 Recepción de la solicitud del trámite con los requisitos. Oficinas del Gobernador/Palacio de Gobierno piso 3. 2 Días.
2 Turnan solicitud a Consejero Jurídico de la Secretaría General de Gobierno. Oficinas del Gobernador / Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno. 10 Días.
3 Coordinación de Protección Civil recibe solicitud turnada por la Consejería Jurídica, y entrega solicitud a la Dirección de Planeación. Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno / Coordinación de Protección Civil / Dirección de Planeación. 6 días.
4 Se hace pase de pago y se envía por correo cristabel.pesina@tam.gob.mx al solicitante con las indicaciones a seguir (solicitante envía comprobante de pago) Dirección de Planeación. 1 Día.
5 Una vez pagando el trámite se genera la visita de inspección con motivo de verificar las condiciones del proyecto, en caso de omisión de documentación y/o alguna observación se solicita en la acta circunstanciada y se indica el plazo de cumplimiento. Dirección de Planeación. 2 Días.
6 Cumplido los procedimientos anteriores, se entrega el resolutivo a la Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno. Dirección de Planeación. 2 Días.
7 Consejería Jurídica realiza la opinión favorable o no de la solicitud, para firma del Gobernador, y entrega al solicitante el documento resolutivo. Consejería Jurídica de la Secretaría General de Gobierno. 10 Días.

 

Casos en los que Debe o Puede realizarse el Trámite
Por Ley todos los ciudadanos que quieran hacer uso de materiales explosivos en la industria de la construcción, minería, industria automotriz, sector energético, pirotécnia entre otros.

 

Objetivo que se busca en caso de requerir Inspección o Verificación.
Cumplir con las medidas de seguridad en materia de protección civil (que cuente con los equipos necesarios para el manejo almacenamiento, y transporte de material explosivo).

 

Información a Conservar para Fines de Acreditación, Inspección o Verificación
Acta de verificación y oficio de resolución.

Quejas y Denuncias

Departamento de Atención a Quejas y Denuncias, Contraloría Gubernamental
Responsable Domicilio Teléfono/Fax
Centro de Oficinas Gubernamentales Parque Bicentenario Prol. Blvd. Praxedis Balboa Esq. Lib. Naciones Unidas, Planta Baja. (834) 107-8699 ext:43657
Organo de Control en la Secretaría General de Gobierno
Responsable Domicilio Teléfono/Fax
14 Hidalgo Y Morelos 408 Zona Centro CP 87000 (834) 312-1874, Fax: (834) 312-8189
Sitio WEB https://www.tamaulipas.gob.mx/quejasydenuncias/ Línea 070
Telefóno 800 58 111 00
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