Misión y Visión


Misión

Planificar, licitar y construir la Obra Pública Estatal, fortaleciendo la infraestructura social y de transporte, propiciando el desarrollo económico y social de las diversas regiones del Estado.

Visión

Un Tamaulipas con infraestructura que permita impulsar el desarrollo económico en la Entidad, a través de la cual se mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos y se coadyuve a la reconstrucción del tejido social de nuestro Estado.

Objetivos

1.- Realizar los proyectos ejecutivos y gestiones necesarias para incrementar la bolsa de recursos federales para inversión en infraestructura.

2.- Crear un sistema integral de seguimiento: planeación, proyecto ejecutivo, gestión de suficiencia presupuestal, licitación, contratación, supervisión, seguimiento presupuestal y comprobación.

3.- Incluir componentes fundamentales de imagen urbana y diseño arquitectónico o contemporáneo que aporten estética y funcionalidad a las obras.

4.- Crear una cartera de proyectos ejecutivos secuenciales que permitan planear inversiones para años posteriores al de su realización.

5.- Desarrollar e implementar instrumentos de planeación que permitan controlar de manera efectiva los procesos que se realizan en la Secretaría.

Metas Institucionales

1.- Elaborar los programas de obras en coordinación con las dependencias que corresponda, atendiendo criterios de la comunidad y sectores involucrados.

2.- Ejecutar las obras públicas estatales y los servicios relacionados con las mismas, con calidad y en los tiempos establecidos.

3.- Elaborar y ejecutar los programas de construcción y conservación de los caminos estatales, puertos, aeropuertos, vías fluviales, marítimas y demás vías de comunicación.

4.- Realizar estudios sobre disposiciones legales y administrativas relativas a las etapas que integran la obra pública.

5.- Proponer reformas a las disposiciones legales y administrativas relacionadas con la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control de la obra pública, así como vigilar su cumplimiento.

6.- Participar, conforme a las leyes o decretos de su creación, en los organismos públicos estatales y municipales relacionados con la obra pública, promoviéndose que la misma se realice conforme a las disposiciones legales y administrativas aplicables.

7.- Asesorar y apoyar técnica y administrativamente a los Ayuntamientos y sus organismos cuando lo requieran, en la realización de sus planes y programas de obras públicas.


Todos los derechos reservados © 2021 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022