Misión y Visión


   Misión   

Planificar, proyectar, licitar, construir, supervisar y conservar la obra pública de Tamaulipas, a través de la gestión y formulación de proyectos de infraestructura que, dentro del marco normativo, aseguren obras oportunas y de calidad que coadyuven al desarrollo social, el progreso sostenible y proporcionen bienestar para las y los tamaulipecos.

   Visión   

Ser una dependencia que ponga al estado de Tamaulipas como ejemplo nacional en el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, así como en la ejecución de obras y la atención oportuna a la demanda de la ciudadanía, que busque siempre el bienestar para todas y todos los tamaulipecos.

   Objetivos   

  1. Promover la infraestructura de obras públicas que propicie mejores condiciones para la expansión económica y que aliente inversiones.
  2. Establecer estrecha colaboración con instancias federales y municipales, con el fin de formular proyectos de calidad, que den como resultado el bienestar de la ciudadanía tamaulipeca, asegurando procesos claros y transparentes en las licitaciones públicas.
  3. Incluir componentes fundamentales de imagen urbana y diseño arquitectónico o contemporáneo que aporten estética y funcionalidad a las obras.
  4. Promover la ejecución de obras de mejoramiento vehicular urbano y de zonas de esparcimiento que permitan la modernización de las localidades para bienestar de las y los tamaulipecos.
  5. Desarrollar e implementar instrumentos de planeación que permitan controlar de manera efectiva los procesos que se realizan en la Secretaría.

   Metas Institucionales   

  • Revisar la infraestructura de puentes, puertos y aeropuertos, así como a la red carretera del estado para otorgar mantenimiento, construcción, reconstrucción y conservación, para coadyuvar a elevar el bienestar de la ciudadanía.
  • Elaborar y ejecutar los programas de construcción y conservación de las obras de infraestructura carretera y mejora de los cruces internacionales.
  • Determinar el método más eficiente y costo efectivo para la correcta integración de los expedientes técnicos, en cumplimiento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
  • Promover el mantenimiento, rehabilitación y construcción de la red carretera estatal y federal, para un tránsito vehicular ágil y seguro en la entidad.
  • Coadyuvar en el mejoramiento y rehabilitación de la infraestructura de obra pública como medio para la reconstrucción del tejido social. 
  • Realizar estudios sobre disposiciones legales y administrativas relativas a las etapas que integran la obra pública.
  • Proponer reformas a las disposiciones legales y administrativas relacionadas con la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control de la obra pública, así como vigilar su cumplimiento.
  • Asesorar y apoyar técnica y administrativamente a los Ayuntamientos y organismos, cuando lo requieran en la realización de sus planes y programas de obra pública. 

Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028