• 09 de diciembre de 2018
  • Prensa

Destacan oferta turística de Tamaulipas


  • En la próxima temporada vacacional se realizarán actividades en diversos puntos del estado, promoviendo la unidad y la convivencia familiar.
  • Se destaca el trabajo realizado por el gobierno del estado en materia de seguridad carretera, lo cual ha permitido recobrar la confianza de los visitantes.

Monterrey, Nuevo León.- Como muestra palpable de la riqueza que posee Tamaulipas en materia turística, y con el deseo de compartir estos destinos únicos y diversos con la población, el gobierno del estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo, que dirige Fernando Olivera Rocha, realizaron en esta ciudad la presentación de la guía turística de México Desconocido, edición Tamaulipas.

Teniendo como sede la Oficina del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, Olivera Rocha, expresó la gran oportunidad que representa para el estado compartir, por este medio gráfico y conocido, con todo el país las grandezas que distinguen su oferta turística, motivando así que más visitantes elijan en sus próximas vacaciones a Tamaulipas como su destino.

“La invitación es para pensar en Tamaulipas los 52 fines de semana del año, el estado puede ser visitado en cualquier época o temporada, siempre hay una actividad que realizar. Existen tantas ciudades, destinos y segmentos turísticos como la caza, la pesca, el turismo de naturaleza, cultural, religioso, de sol y playa, en suma una gran diversidad de posibilidades que se pueden realizar en un estado tan rico como Tamaulipas”, mencionó el titular de turismo.

Entre los temas abordados, se destacó el trabajo realizado por el gobierno del estado a través de la Policía de Auxilio carretero, el cual ha generado resultados positivos y permitido recobrar la confianza de la gente para viajar por las carreteras de Tamaulipas, contando para ello con el destacado apoyo de las Fuerzas Armadas, la Marina y la Policía Federal.

En la temporada vacacional invernal los turistas que visiten Tamaulipas podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades recreativas familiares, como desfiles navideños, espectaculares pinos en Reynosa, Matamoros, Altamira, Madero, Tampico, Mante, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, pistas de hielo, villas navideñas además de festivales locales, callejoneadas, conciertos y verbenas, todo ello planeado para promover la unidad, el sano entretenimiento y los espacios de convivencia.

Las titulares municipales de turismo de Ciudad Madero, Tampico y Matamoros, Sandra Ibarra Gómez, Elvia Holguera Altamirano y Maxine Anahí Amaro González, al hacer uso de la palabra, compartieron las actividades preparadas en sus localidades para el próximo periodo vacacional, realizando la invitación a los habitantes de Nuevo León para que visiten Tamaulipas y disfruten de su hospitalidad.


Al cierre del 2025, asegura Tamaulipas 40 congresos

  • 04 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Turismo

Crecerá afluencia y derrama con la Virgen de la Misericordia en Hidalgo

  • 03 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Turismo

Inician trabajos de reconversión de la Antigua Aduana Marítima de Tampico

  • 03 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Turismo

Mejora continua se traduce en un turismo más competitivo: Sectur

  • 02 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Turismo

Celebran segunda sesión del Consejo Estatal de Turismo de Tamaulipas

  • 01 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Turismo
Todos los derechos reservados © 2025 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028