Pueblos Mágicos


El Programa de Pueblos Mágicos es una iniciativa del Gobierno de México que tiene como objetivo promover y preservar localidades con un gran valor cultural, histórico y turístico. A través de este programa, se busca resaltar y proteger el patrimonio de estas comunidades, fomentar el desarrollo económico sustentable y fortalecer la identidad cultural de cada lugar. En el estado de Tamaulipas, se encuentran dos Pueblos Mágicos que cautivan a visitantes de todas partes del mundo, Tula y Mier.

Tula: Un tesoro colonial enclavado en la Sierra de Tamaulipas, donde sus coloridas calles empedradas y arquitectura tradicional transportan a los visitantes a tiempos pasados. Sus iglesias históricas, plazas tranquilas y la imponente presencia de la zona arqueológica de Tula Grande son parte de su atractivo.

Mier: Resalta por su riqueza histórica y su ambiente nostálgico. Sus casonas antiguas, calles empedradas y la majestuosa Iglesia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción son testigos de su pasado. Además, su ubicación en la frontera con Estados Unidos le ha brindado una influencia cultural única que se refleja en su gastronomía y festividades.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028