Tamaulipas celebra la procesión náutica de la Virgen del Carmen


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una tradición que caracteriza a la zona sur del estado, es la procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen, siendo una de las principales actividades dentro del segmento de turismo religioso y cultural en Tamaulipas.

Antes de abordar el barco insignia, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó la importancia de la procesión náutica de la Virgen del Carmen. Cumpliendo en esta edición, sus primeros 10 años hermanando a la zona sur del estado y convirtiéndose en una experiencia que cada año es apreciada por una mayor cantidad de turistas.

“Esta celebración es muy especial, porque logra unir embarcaciones de todo tipo en su trayecto, barcos camaroneros, lanchas y yates, formando un espectáculo marítimo al recorrer el río Pánuco. Esto aunado al fervor de los danzantes y feligreses, es una tradición que hermana y que se suma a la lista de atractivos dentro del segmento del turismo religioso en Tamaulipas”, expresó Olivera Rocha.

La procesión náutica por el Pánuco, acompañada por pescadores y feligreses detuvo su recorrido en los pasos Casa Blanca, del Humo, 106, del Zacate y en el Edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico. Permitiendo que grupos de danzantes realizaran sus rutinas al ritmo del tambor y la sonaja, como agradecimiento a su patrona por los favores concedidos.

Concluyendo el tradicional recorrido con una solemne ceremonia religiosa en el monumento a la Virgen del Carmen, ubicado en la colonia de La Barra, en el municipio de Ciudad Madero. Realizándose desde temprana hora en este sitio, un tianguis gastronómico a beneficio de la Capilla Cristo del Mar.

En el barco insignia que encabezó la procesión náutica de la Virgen del Carmen estuvieron José Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico; Jesús Nader Nasrallah y Armando Martínez Manríquez, alcaldes de Tampico y Altamira; Lorena González López, en representación del alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion; así como Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas e invitados especiales.


Todos los derechos reservados © 2022 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022