• 03 de noviembre de 2020
  • Prensa

Incrementa playa Miramar su afluencia, resguardando la salud de sus visitantes


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Destacando el trabajo coordinado que existe entre los 3 niveles de gobierno en Playa Miramar, donde las diferentes dependencias, continúan trabajando con el objetivo de resguardar la salud de todos los visitantes y turistas, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, realizó un recorrido de supervisión, dando continuidad así al operativo de filtros y accesos.

“En este momento acumulamos más de 21 mil visitantes en playa Miramar, lo que constata la fuerza que tiene este destino turístico y el que de manera responsable y cumpliendo los protocolos vamos a seguir convocando e invitando a la gente a que venga y disfrute la playa”, señaló Olivera Rocha.

Este esfuerzo representa también la oportunidad de reactivar la economía de playa Miramar. Donde los comerciantes se encuentran ya activos y teniendo una vez más la oportunidad de generar ingresos para sus familias. Esto gracias a que en el destino ya se reciben turistas y paseantes de diferentes estados de la república y de varios municipios de Tamaulipas.

Recordó a los visitantes que en todo momento se mantendrá la reservación y la descarga de la aplicación “Compra Tam” para que se pueda continuar recibiendolos de una manera más ágil y efectiva.

Ahondando sobre la aplicación, el comentario más frecuente entre los visitantes y que es expresado a todos los voluntarios y funcionarios que se encuentran en los filtros es que es una aplicación muy sencilla, agradeciendo que exista ese orden y control que da confianza, siendo lo más importante, para poder venir.

“Sabiendo que estamos acatando y atendiendo el cuidado de la salud, a través también de la tecnología. Muy positivo, porque además hay que decirlo, ya más de 27 mil personas han descargado la aplicación en este momento, apenas a poco más de 3 semanas de su lanzamiento y esto quiere decir que la gente está atendiendo de manera muy responsable el poder venir a la playa con reserva”, expresó el titular de turismo en Tamaulipas.

Destacando que desde hace dos semanas, playa Miramar es la única de México que tiene este mecanismo controlado y que le está permitiendo, no solamente a este destino, sino desde hace diez semanas en playa La Pesca poderse mantener en sana distancia y sin ningún reporte contagio Covid en ninguna de las playas tamaulipecas hasta este momento.

En su visita de supervisión por playa Miramar, Olivera Rocha fue acompañado por Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística y por Víctor García Echevarría, director de Playas y Capta Tam.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022