De vital importancia, mantener las medidas sanitarias ante el Covid-19


Tampico, Tamaulipas.- Dando seguimiento a las acciones implementadas para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, en la zona sur del estado, se realizó en Tampico, la tercera reunión intermunicipal de enlaces, en la que representantes de los diferentes órdenes de gobierno  expusieron los resultados de la reciente semana.

Contando con la representación del Gobierno del Estado, fungiendo como enlaces en la zona, participaron los secretarios de Turismo, Trabajo y Bienestar Social, Fernando Olivera Rocha, Miguel Ángel Villareal Ongay y Rómulo Garza Martínez, así como el director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.

Las autoridades convocadas coincidieron en la necesidad de reforzar la concientización entre la población para continuar atendiendo las medidas sanitarias, no relajando los protocolos de seguridad bajo el erróneo argumento de que las condiciones actuales ya permiten realizar ciertas actividades, no dimensionando el riesgo que todavía se encuentra latente.

Es de vital importancia que la población en general, continúe cumpliendo los lineamientos que ha emitido el Gobierno del Estado y los municipios, respetando en todo momento las indicaciones que emiten las instancias de salud, ya que, de no acatarse podrían incrementarse los tiempos de espera para la reactivación y la cantidad de personas que se vean afectadas con el Covid-19 en el estado.

Reiteraron nuevamente las indicaciones principales que deben mantener y cumplir las familias tamaulipecas: quedarse en casa, promoviendo la sana distancia y el distanciamiento social, evitando reuniones, siendo responsables cuando se necesite realizar algún tipo de traslado y no poner en riesgo innecesario a menores de edad y adultos mayores.

En esta sesión participaron funcionarios de los 3 municipios conurbados de Tampico, Altamira y Ciudad Madero, además de representantes de Salud, Coepris, Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública estatal.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022