Tamaulipas, La Sorpresa de México, lista para recibir a más de 100 mil visitantes en primer puente del 2020


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los bellos destinos y cautivantes atractivos turísticos de Tamaulipas, se encuentran listos para recibir a más de 100 mil turistas y visitantes que disfrutarán del primer puente vacacional del presente año.

Gracias a las acciones y programas de seguridad carretera, el gobierno de Tamaulipas, presidido por Francisco García Cabeza de Vaca, ha logrado la reactivación de la actividad turística en el estado.

En el 2019, una cifra histórica de 9 millones de visitantes, consolidaron la vocación turística de Tamaulipas, generando así un incremento del 16 por ciento, en comparación al 2018, beneficiando así a miles de familias relacionadas con esta noble actividad.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, informó que el operativo permanente que existe en las carreteras de Tamaulipas, garantiza el tránsito de los automovilistas, quienes cuentan con el apoyo de la Policía de Proximidad y Auxilio Carretero, además de la presencia de la Policía Federal y de los Ángeles Azules Tam, los cuales recorren diariamente las vías de comunicación del estado, brindando certeza y asistencia a los conductores.

Destinos como la reserva ecológica de la Biósfera “El Cielo”, el año pasado rompió su récord de visitas registradas, siendo también las vacaciones invernales las fechas en que miles de amantes de la naturaleza conocieron y apreciaron este espectacular sitio, generando una imborrable experiencia, invitando al visitante a volver una y otra vez.

Dentro de la temporada inicial del año, las playas de Tamaulipas también son visitadas por una importante cantidad de paseantes, quienes disfrutan de su amplio frente, tranquilas aguas y arenas finas. Siendo una excelente oportunidad para la convivencia familiar, la práctica de deportes y el sano entretenimiento.

Uno de los nuevos atractivos que han logrado posicionarse en el corto tiempo, como uno de los consentidos por los visitantes de acuden a la zona centro de Tamaulipas, es el Mirador de Alta Cumbre. Se encuentra ubicado en el Parque Camino Real a Tula, a unos minutos de la capital victorense. Su espectacular vista impacta y encanta, permitiendo al paseante conocer más sobre la importancia histórica de este sitio, promoviendo también el cuidado al medio ambiente.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022