• 30 de septiembre de 2019
  • Prensa

Supera expectativas la “Semana del Turismo en Tamaulipas”


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “La Semana del Turismo en Tamaulipas” concluyó con excelentes resultados, superando las expectativas iniciales y primordialmente motivando a los jóvenes estudiantes de turismo en el estado a conocer, valorar y querer su estado, convirtiéndose en promotores locales de sus diferentes destinos.

Esta actividad, promovida por el Gobierno de Tamaulipas, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo estatal, que dirige Fernando Olivera Rocha, movilizó a 200 estudiantes universitarios pertenecientes a 6 instituciones de educación superior, quienes recorrieron su estado durante 5 días, teniendo la oportunidad de conocer atractivos, centros de convenciones y culturales, además de disfrutar los platillos típicos de cada región.

Los jóvenes participantes estudian las carreras universitarias de Gestión y Desarrollo Turístico, Administración, Gastronomía y Comercio. Actualmente cursan sus estudios en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico y Ciudad Victoria, Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas IEST-Anáhuac, Universidad Tamaulipeca, Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, Escuela Gastronómica ISIMA y en la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Los municipios que en esta ocasión se convirtieron en sedes y anfitriones fueron Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Ciudad Victoria y Tampico. En la zona norte, central y sur de Tamaulipas, los gobiernos locales recibieron a los participantes de esta caravana turística con la mejor actitud, procurando atender eficientemente a sus invitados especiales, creando experiencias positivas y generando estancias placenteras.

Promoviendo la capacitación de los futuros profesionistas del turismo en el estado, se brindaron conferencias magistrales, talleres y demostraciones de actividades relacionadas con el sector. Entre los expositores participantes destacaron María Teresa Solís Trejo, Jorge Arturo Acevedo Alarid, Enrique Avilés Pérez, Omar Elizondo García, Oscar Ivan Lara Chávez, Karol García Gámez, Manuel Cavazos Guerrero, Pedro Sors Garcia, James Henry Wright Noriega y el anfitrión Fernando Olivera Rocha.

En Tampico, durante su mensaje de clausura, donde firmó la Declaratoria del “Día Mundial del Turismo en Tamaulipas”, y gracias al éxito obtenido en la realización de esta actividad, el gobernador García Cabeza de Vaca, propuso incrementar este tipo de viajes que combinan el reconocimiento de los destinos más la capacitación a jóvenes por medio de expertos.

Destacó a su vez la importancia de recorrer y apreciar los diferentes atractivos que posee el estado, e invitó a los jóvenes a conocer los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, además de la reserva de la Biósfera “El Cielo”, ubicada en los municipios de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo.

“Tenemos mucho que ofrecer a los turistas a nivel nacional y mundial. Por eso es tan importante que ustedes se preparen, el potencial que tiene Tamaulipas, pocos estados en el país lo tienen”, señaló el Gobernador del estado.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022