• 25 de septiembre de 2019
  • Prensa

Avanzan las actividades de la “Semana del Turismo en Tamaulipas”


Soto la Marina, Tamaulipas.- En este destino turístico tamaulipeco, donde se encuentra ubicada playa La Pesca, los jóvenes participantes de la “Semana del Turismo en Tamaulipas”, continuaron con sus capacitaciones y aprendizaje, dentro de esta actividad convocada por el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, que preside Fernando Olivera Rocha.

Los viajeros universitarios tuvieron la oportunidad de aprender de la experiencia de Oscar Ivan Lara Chávez, consultor y desarrollador de productos relacionados con el sector y ganador en dos ocasiones del Reconocimiento Nacional a la Diversificación del Producto turístico en 2016 y 2019.
Durante su ponencia Lara Chávez, compartió parte de su amplia trayectoria y sus inicios en el campo turístico, recordando como en este sector es necesario ser creativo e innovador, para generar experiencias que sean positivas y memorables en los turistas.

Karol García Gámez, inspectora de la Secretaría del Trabajo, al exponer su conferencia “Emprende tú mismo”, compartió con los jóvenes los diferentes escenarios que podrán elegir al concluir su instrucción universitaria, compartiendo con ellos los beneficios que conllevan ser un emprendedor.
Edgar E. Solís Islas, subsecretario estatal de Desarrollo y Promoción Turística y Mario Guadalupe Arellano Cepeda, subdirector de Turismo municipal, en representación del alcalde Abel Enrique Gámez Cantú, recibieron al grupo de estudiantes, quienes durante sus conferencias, tuvieron como marco natural el bello litoral de esta playa tamaulipeca.

En la jornada previa, el Parque Cultural de Reynosa, fue sede de la segunda escala de la “Semana del Turismo en Tamaulipas”, donde los jóvenes participantes pudieron enriquecer sus conocimientos con destacadas conferencias relacionadas con la comunicación, el emprendimiento y el ámbito profesional.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañado por la alcaldesa municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, dieron inicio con las actividades en esta localidad, donde exponentes como el experto comunicador Enrique Avilés Pérez y el empresario local Omar Elizondo García, compartieron con los jóvenes su amplia experiencia personal, que les será de utilidad para su próximo desempeño profesional.

En su conferencia, Avilés Pérez compartió con los jóvenes conceptos relacionados con la comunicación, estructura de los mensajes, relaciones públicas y la manera adecuada del manejo de crisis enfocada a un destino turístico. También ejemplificó el crecimiento y la importancia actual de las redes sociales y el marketing digital, dentro de una estrategia de mercado para posicionar marcas y mejorar la imagen de productos, gobiernos y destinos.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022