Promueve Tamaulipas sus ventajas estratégicas en feria internacional turística


• El estado compartirá sus destinos, ofertas, productos y sabores a todos los visitantes de esta feria internacional turística.

Ciudad de México.- Consolidando la participación y promoción turística de Tamaulipas en los más importantes foros nacionales, una delegación representativa del estado participa en esta capital en la IBTM Americas 2019, la mayor feria de Turismo de Congresos y Reuniones de América Latina.

Este evento, realizado en el Centro Citibanamex, es el líder internacional en su sector conectando a los profesionales que laboran en la industria turística de Norteamérica, Latinoamérica y Europa. En esta edición Estados Unidos es el país invitado, participando otras naciones como Filipinas, Colombia, Francia y Cuba.
En la jornada inaugural de la IBTM Americas 2019, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, acompañado por el secretario Federal, Miguel Torruco Marqués, realizaron el corte del listón que marcó el inicio de la participación de Tamaulipas en este foro turístico; este acto contó con la participación de Edgar Eduardo Solís Islas, subsecretario estatal de Promoción.

La delegación tamaulipeca que participa en la IBTM está conformada por artesanos, representantes de turismo estatal, cadenas hoteleras y de centros de convenciones, tour operadores y promotores del turismo cinegético, quienes atenderán citas de negocios previamente calendarizadas para potenciar este noble sector.

Promoviendo el sabor de la cocina de frontera, el municipio de Nuevo Laredo realizará la degustación de platillos típicos para los visitantes, esta experiencia será enriquecida con la participación de los productores del mezcal “Sierra Chiquita”, elaborado en el municipio tamaulipeco de San Carlos.
En este evento internacional, Tamaulipas difundirá la amplia gama de opciones y destinos turísticos con los que cuenta el estado, realizando conexiones comerciales estratégicas con especialistas en la materia. En el stand tamaulipeco se podrán apreciar la calidad y variedad de los productos “Hecho en Tam”, que estarán disponibles para su venta, promoviendo de esta manera el trabajo de los empresarios locales.

Dentro de las sesiones educacionales de la IBTM 2019, el estado ofrecerá una presentación de destino, donde se brindará la conferencia magistral “Hacia una cultura de conexión”, la cual será impartida por Alejandro Molina Bortoni, psicólogo especializado en desarrollo humano y que ha trabajado en anteriores procesos mundialistas con la Selección Mexicana de Futbol.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022