Participa Tamaulipas en destacados foros nacionales


• Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, asistió a la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Asetur y al VII SImposium de Centros Históricos.

Ensenada, Baja California.- Fortaleciendo la presencia de Tamaulipas en foros especializados donde se abordan relevantes temas del sector, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, participó en la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. (ASETUR), realizada en esta ciudad.

Durante la sesión se contó con la participación de diversos representantes y líderes de la industria turística de nuestro país, quienes dentro de sus ponencias, destacaron la importancia de fomentar este tipo de acercamientos con los secretarios de turismo estatales, consolidando entre todos grupos de trabajo para promover el crecimiento del sector.

Dentro de los temas de la agenda, se dieron a conocer detalles sobre la realización del próximo Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual este año se realizará del 25 al 27 de octubre, teniendo como sede la bella airosa, Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Previamente en gira de trabajo, el titular de turismo de Tamaulipas, participó en la Ciudad de México, en el VII Simposium de Centros Históricos, destacado evento anual convocado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el cual tuvo como sede el Palacio de Minería.

Este importante foro nacional, convocado por las principales asociaciones del sector, tiene como objetivo la preservación, rescate y promoción de edificios que son considerados patrimonios culturales de nuestro país.

Olivera Rocha compartió el claro interés que existe en los gobiernos estatales y de las ciudades por valorar nuevamente la riqueza y la arquitectura de los centros históricos, ya que estos resguardan un patrimonio muy importante para todos.

“Los mismos estados trabajamos en la recuperación de centros históricos, tenemos el caso particular de Tampico, por ejemplo, que inicia en el mes de septiembre una primera etapa de rehabilitación de espacios en su Centro Histórico de 50 millones de pesos, donde no solamente serán fachadas, calles y banquetas, sino también drenajes sanitarios y obras eléctricas”, finalizó el titular de turismo tamaulipeco.


Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022