Metas y Objetivos


Metas

  • Coadyuvar en los procedimientos de programación y presupuesto anual de las instituciones de seguridad pública, así como en la gestión, administración y control de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y en lo conducente al subsidio federal a los municipios, en estricto apego al cumplimiento de metas, montos y compromisos pactados por el Estado, con la federación en materia de seguridad pública.
  • Mantener en estricta supervisión la correcta aplicación de los recursos provenientes de la federación para las instituciones de seguridad pública.
  • Auxiliar continuamente a la población mediante la administración y operación de la Red Estatal de Telecomunicaciones, a través del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
  • Generar en la población de la Entidad la convicción de encontrarse debidamente salvaguardada su seguridad pública mediante la operación y administración del Sistema de Video Vigilancia.
  • Coadyuvar en todo momento con las instituciones de carácter ministerial y judicial proporcionando la información que obre resguardada en el Secretariado Ejecutivo.

 Objetivos

De conformidad a lo establecido en el artículo 19 bis de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, el Sistema Estatal de Seguridad Pública se organiza en los términos del artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las disposiciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por ello, el Secretariado Ejecutivo:

  • Establece la regulación de la selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación de los integrantes de las instituciones de seguridad pública.
  • Establece las bases de datos criminalísticos, de personal para las instituciones de seguridad pública y el sistema único de denuncia ciudadana depende del Secretariado Ejecutivo en los términos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.
  • Es la instancia de evaluación de los programas y desempeño de las instancias estatales y municipales de seguridad pública. Puede emitir recomendaciones y lineamientos generales para la coordinación operativa, así como para el desarrollo de estándares de actuación y de capacidades institucionales.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública tiene como facultades y obligaciones las establecidas en el artículo 30 de la Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028