Subsecretaria de Gobierno


Subsecretaria de Gobierno

Una de sus principales funciones es apuntalar la labor del Secretario General de Gobierno en el mantenimiento de la gobernabilidad del estado, mediante la conducción de los asuntos de política interna y el fortalecimiento de las relaciones institucionales con los poderes Legislativo y Judicial, ayuntamientos, partidos y agrupaciones políticas, así como las organizaciones sociales, civiles y no gubernamentales, en un marco de respeto, coordinación y colaboración.

Adicionalmente le compete el desarrollo y aplicación de sistemas, planes y estrategias de prevención y protección de la integridad física de los tamaulipecos ante la ocurrencia de fenómenos naturales y situaciones de riesgo en el territorio del estado. Su máxima prioridad es presentar informes de las acciones de respuesta a las diferentes solicitudes que realicen los representantes de las organizaciones sociales, las dependencias y demás entidades del Estado.

Misión

Coadyuvar en el cumplimiento de las atribuciones del C. Secretario General de Gobierno, respecto a la atención y conducción de los asuntos de política interna, para contribuir con la gobernabilidad democrática de Tamaulipas y el plan de trabajo integral del Titular del Ejecutivo.

Visión

Resolver los asuntos de política interior del estado, anteponiendo los intereses de los ciudadanos, en el marco de una estrecha y respetuosa colaboración con el Secretario General de Gobierno, así como con el Ejecutivo y gabinete estatal; con los poderes Legislativo y Judicial, municipios y demás entidades competentes.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028