Comunicado de la Secretaría de Salud


SST-001-2022

Enero 01 de 2022

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tras hacer un llamado a la población a iniciar el 2022 con el propósito de proteger a sus familias y evitar exponerla innecesariamente a un contagio de COVID-19, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que la pandemia continúa activa y que durante los próximos días se prevé un aumento de casos asociados a las festividades decembrinas.

Pidió no bajar la guardia y continuar reforzando las medidas de seguridad sanitaria universales contra el virus como son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y la vacunación anticovid.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST confirmó 101 nuevos casos y 6 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus, insistiendo en proteger a los más vulnerables, mantener el control de enfermedades crónicas y aplicarse la dosis de refuerzo cuando corresponda.


Salud, prioridad en el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya

  • 14 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Salud

Recomienda Salud medidas preventivas ante llegada de frente frío

  • 12 de enero de 2026
  • Prensa, Secretaría de Salud
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028