Medicina del Estilo de Vida Saludable


La Misión de la dirección de Medicina de Estilo de Vida (MEV) es:
“Somos una dirección que se enfoca en diseñar, planear y facilitar la adquisición de conocimiento científico en los pilares de la MEV y el desarrollo de nuevas habilidades prácticas en los estudiantes y profesionales de áreas de la salud con énfasis en impulsar un nuevo modelo de salud centrado en la construcción de salud y bienestar”

La Visión compartida de la dirección de Medicina de Estilo de Vida es:
“Llegar a ser un estado en el que la medicina de estilo de vida forme parte fundamental de un sistema de salud sostenible, en el que los miembros del equipo de salud lideren a sus comunidades en procesos de construcción de salud y bienestar.”

Los valores por los cuales rige su actuación el personal de la dirección de Medicina de Vida en el desempeño de sus funciones son:

Bien Común
Nuestras decisiones se dirigen a satisfacer necesidades e intereses de la población, por encima de conveniencias particulares. Nuestros juicios y conducta no son influenciados por empeños que perjudican o benefician a personas o grupos en detrimento de la sociedad. El servicio público es una misión que adquiere legitimidad al satisfacer las demandas sociales y nunca
cuando se persiguen beneficios individuales.
Integridad
Actuamos con honestidad y apego a la verdad. Fomentamos la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas y contribuimos a generar la cultura de confianza y apego a la verdad.
Honradez
Evitamos obtener provecho ilícito o ventaja personal desleal de nuestro cargo público o para favorecer a terceros. No buscamos ni aceptamos compensación o prestación de cualquier persona u organización que comprometa nuestro desempeño público.
Respeto
Damos a las personas trato digno, cortés, cordial y tolerante. Reconocemos en todo momento sus derechos, libertades y cualidades. Impacto ambiental Motivamos el cuidado y la inclusión de prácticas que beneficien el medio ambiente y que mitiguen el impacto negativo de otros factores.
Impacto social
Promovemos acciones para contribuir a mejorar la salud de las personas. Trabajo Multidisciplinario Incitamos a colaborar activamente y con respeto con diferentes áreas tanto dentro como fuera de la salud, promoviendo el aprendizaje colaborativo dentro del mismo.
Justicia
Nos conducimos con apego a las normas jurídicas inherentes a la función pública que desempeñamos, con la responsabilidad de conocer, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas que regulan el ejercicio de nuestra responsabilidad institucional.
Transparencia
Permitimos y garantizamos el acceso a la información gubernamental, en apego a las disposiciones normativas y los derechos de privacidad de los particulares señaladas en la Ley. Hacemos uso responsable y claro de los recursos públicos, con transparencia y sin discrecionalidad indebida en su aplicación.
Rendición de Cuentas
Asumimos la responsabilidad de nuestro desempeño en observancia a procesos de evaluación de la misma. Realizamos nuestras funciones con eficacia y calidad. Desarrollamos procesos de mejora continua, con apertura, modernización y optimización de los recursos públicos.
Entorno Cultural y Ecológico
Evitamos afectar nuestro patrimonio cultural y ecosistema, asumimos una férrea voluntad de respeto, defensa y preservación de la cultura del medio ambiente en nuestro estado y país en cada una de nuestras decisiones y actos.
Liderazgo
Cumplir íntegramente este código de ética en el desempeño de nuestra función pública promueve valores y principios en la sociedad. Construimos la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, a través de nuestra actitud, actuación y buen desempeño.
Igualdad
Proporcionamos los servicios de nuestra responsabilidad a toda persona, sin importar su sexo, edad, raza, credo, religión, o preferencia política. No aceptamos influencia de circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de la responsabilidad.
Generosidad
Nos conducimos con actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo ante servidores públicos con quienes interactuamos, y en especial hacia las personas o grupos sociales con insuficiencias, todo para alcanzar su desarrollo integral como adultos, niños, personas con capacidades especiales, miembros de etnias y sobre todo quienes menos tienen.



Para mayor información se puede comunicar a:

Av. Francisco I. Madero No. 414, Zona Centro C.P. 87000, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, Ciudad Victoria, Mexico, 87000

Correo: medicinaestilodevida@tamaulipas.gob.mx
Tel: 834 315 6815

Director: Dr. Lujhon Guillermo Floréz Gutiérrez


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028