Comunicado de la Secretaría de Salud


SST-257 2022

AGOSTO 01 de 2022

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para disminuir la probabilidad de infección o reinfección de COVID-19 y de presentar cuadros graves de la enfermedad, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió seguir cuidándose y no bajar la guardia para disminuir la quinta ola de contagios.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST confirmó 99 nuevos casos y aunque no se reportaron fallecimientos durante la jornada, reiteró el llamado a atender en todo momento medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Convocó a completar el esquema de vacunación y acudir a su médico ante síntomas de tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, congestión nasal, dificultad respiratoria, pérdida del gusto o del olfato, opresión en el pecho, «ya que toda enfermedad con cualquiera de estas características es considerada COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario”.


Realiza SST campaña preventiva para la detección de rickettsiosis

  • 01 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Salud

Red de acompañamiento ante Código Oro, una esperanza de vida: SST

  • 27 de noviembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Salud
Todos los derechos reservados © 2025 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028