Comunicado de la Secretaría de Salud


SST-094-2022

MARZO 16 de 2022

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para continuar con el descenso de casos de COVID-19 y evitar rebrotes de la enfermedad que pudieran derivar en una nueva ola de contagios, la Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la población a atender en el hogar, la escuela, los espacios públicos y el trabajo las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas y probadas a nivel mundial para frenar la transmisión del virus.

Exhortó a utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos de 10 a 20 veces al día con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, evitar saludar de mano, abrazo o beso, limitar el contacto social y las salidas no esenciales, desinfectar objetos de uso común y ventilar todas las áreas de la casa.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la dependencia estatal confirmó 68 nuevos casos y 5 fallecimientos, por lo que insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación anticovid y proteger a los más vulnerables a un contagio.


Realiza SST campaña preventiva para la detección de rickettsiosis

  • 01 de diciembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Salud

Red de acompañamiento ante Código Oro, una esperanza de vida: SST

  • 27 de noviembre de 2025
  • Prensa, Secretaría de Salud
Todos los derechos reservados © 2025 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028