• 20 de noviembre de 2020
  • Prensa

Pide Salud atender medidas preventivas para disminuir contagios de COVID-19


CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de asegurar que la pandemia aún no termina y que controlarla es una responsabilidad compartida, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que el reto para los siguientes meses es garantizar la atención a la población en riesgo.

“Nuestro compromiso es mantener el acceso oportuno a pruebas diagnósticas, procurar la tendencia a la baja, evitar rebrotes, asegurar vacuna suficiente en cuanto sea autorizada y que Tamaulipas siga siendo referente nacional”, dijo.

Y subrayó: «a la población le corresponde atender en todo momento las medidas preventivas, evitar salidas innecesarias, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia para neutralizar contagios”.

Molina Gamboa reveló que durante este viernes se confirmaron 225 casos y 06 nuevas defunciones asociadas al virus.

Con ellos, la cifra oficial asciende a 34,660 positivos acumulados, de los cuales 30,148 se han recuperado y 2,946 han fallecido.

Los nuevos pacientes se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

Las defunciones corresponden a:


Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el llamado a evitar eventos sociales ya que se han convertido en una de las principales fuentes de contagio, a evitar exponer a niños y adultos mayores en la calle y a mantener el control de enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes.


Todos los derechos reservados © 2020 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022