Conócenos


Mujeres Tamaulipas, somos un organismo descentralizado, integrado por hombres y mujeres con la visión de impulsar el desarrollo de Tamaulipas, creando condiciones de igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres. Mujeres Tamaulipas promueve y ejecuta acciones y estrategias con los diferentes sectores gubernamentales y organismos de la sociedad civil, con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género y prevenir la violencia contra la mujer, fomentando la igualdad de género entre hombres y mujeres, así́ como la plena igualdad de derechos y oportunidades para el desarrollo integral de la mujer en el Estado.

Promover e Impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y el pleno respeto a los derechos humanos de las mujeres en el estado de Tamaulipas mediante la decidida promoción de una política pública transversal, sustentada en la ley, en la articulación con los tres niveles de gobierno, en la colaboración con los poderes Legislativo y Judicial, y en una alianza con las organizaciones privadas y sociales, así como con la sociedad en su conjunto.

Tamaulipas será reconocida a nivel nacional e internacional como una entidad con pleno ejercicio de los derechos humanos en donde ninguna mujer ni hombre verá limitado su desarrollo por condición de género, y donde se ha erradicado la violencia de género contra las mujeres y contra los hombres.

  • Promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de las mujeres en Tamaulipas mediante el aliento de la defensa y representación de sus intereses, el fomento de la cultura de igualdad y respeto a sus derechos y la adopción de actitudes y compromisos entre las diferentes órdenes de gobierno así como la sociedad en su conjunto, para evitar y eliminar cualquier clase de discriminación por razón de género.
  • Impulsar la modificación de patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, para superar prejuicios y costumbres, así como eliminar cualquier uso o practica basada en la premisa de la superioridad o inferioridad del hombre o la mujer o en la asignación de estereotipos sociales para uno u otra y que inciden en la desigualdad de la mujer.
  • Alentar una mayor integración de las mujeres a las actividades del desarrollo político, económico, social y cultural, mediante el impulso de acciones para abrir y ampliar sus oportunidades de participación en todos los ámbitos de la vida pública y privada.
  • Fomentar la igualdad de género entre hombres y mujeres, así como la plena igualdad de derechos y oportunidades para el desarrollo integral de la mujer en el Estado.
  • Promover la colaboración entre órdenes de gobierno e institucional en el ámbito estatal, así como de la sociedad en general, con el propósito de lograr sinergias a favor de las acciones tendientes a la igualdad de oportunidades para el desarrollo integral de la mujer.

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca cuenta con 5 Centros Regionales de Atención a la Mujer ubicados en:

  • Ciudad Victoria
  • Matamoros
  • Reynosa
  • San Fernando
  • Tula
  • Altamira
  • Coadyuvando con todos los Municipios de nuestro Estado a través de los Institutos de la Mujer Municipal.

Más información


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028