BECA FUTURO TAMAULIPAS, JÓVENES DE NIVEL SUPERIOR


Esta beca va dirigida a los estudiantes en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad que estén inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes en el Estado de Tamaulipas para iniciar o continuar estudios de nivel Licenciatura,  TSU (Técnico Superior Universitario) o PA (Profesional Asociado).

La Convocatoria para realizar el trámite de esta beca se emite 2 veces al año, una vez que sea publicada, los estudiantes deben registrar su solicitud en línea por medio de la página https://sistemasiceet.tamaulipas.gob.mx/becas/futurotamaulipas/ , en donde además deberá de enviar de forma digital la documentación para que sea validada por la autoridad correspondiente. Si la solicitud es pre-autorizada, se le solicitará al estudiante que acuda con el Responsable de la beca de su Institución Educativa a entregar la solicitud y la documentación de forma física.

CRITERIOS GENERALES 

  • Ser originaria(o) o residente del Estado de Tamaulipas.
  • No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios de la misma.
  • Ser estudiante inscrito en un programa de nivel Licenciatura, TSU (Técnico Superior Universitario) o PA (Profesional Asociado) en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) participante del Estado de Tamaulipas para iniciar o continuar estudios de Nivel Superior.
  • Ser estudiante regular (no adeudar asignaturas de periodos anteriores) y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios.
  • Contar con promedio general mínimo de 8 (ocho) o su equivalente en una escala del 0 (cero) a 10 (diez).
  • No haber concluido estudios de Licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior.
  • Realizar el registro de la solicitud en: https://sistemasiceet.tamaulipas.gob.mx/becas/futurotamaulipas/
  • Entregar la documentación completa y legible toda vez que sea requerida por el Responsable de la beca de tu Institución.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR: 

  1. Original y copia (para acuse de el o la solicitante) de la solicitud debidamente requisitada y firmada en original por el o la estudiante; o en caso de ser menor de edad, deberá ser firmada por la madre, el padre o tutor legal.
  2. Aviso de privacidad firmado en original por el o la estudiante; o en caso de ser menor de edad, deberá ser firmado por la madre, el padre o tutor legal.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de la o el estudiante.
  4. Copia legible de identificación oficial con fotografía vigente de la o el estudiante (INE, pasaporte o cartilla militar con fotografía). Las y los estudiantes menores de edad: credencial con fotografía expedida por su Institución Educativa.
  5. Copia del historial académico debidamente cotejado por la Institución (con sello y firma original por la Autoridad Educativa correspondiente). En el caso de estudiantes a cursar primer periodo, presentar certificado de bachillerato.
  6. Copia de comprobante de ingresos económicos mensuales no mayor a 3 meses de antigüedad. Si dependes de tus padres, anexar sus comprobantes; si eres independiente, anexar tus comprobantes.
  7. Copia del comprobante de domicilio familiar con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  8. Copia del comprobante de domicilio foráneo con una antigüedad no mayor a 3 meses (cuando aplique).
  9. Los estudiantes con capacidad diferente o enfermedad crónico degenerativa, deberán presentar dictamen médico vigente expedido por una Institución Oficial de Salud donde se especifique claramente el tipo de enfermedad o discapacidad que padece (motriz, visual y/o auditiva).
  10. Los estudiantes que sean padres o madres de familia, deberán presentar copia del Acta de Nacimiento de sus hijos.
  11. Las estudiantes que estén embarazadas deberán presentar: constancia médica original, que indique las semanas de gestación, expedida por una Institución Pública de Salud (IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud).
  12. En caso de no haber nacido en el Estado, deberá acreditar su antigüedad de residencia de 2 años como mínimo (presentar documentación probatoria).

Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028