BECA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL EN TAMAULIPAS


Esta beca está dirigida a los estudiantes en situación de vulnerabilidad por discapacidad motriz, visual, auditiva y/o intelectual leve, que se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas o Privadas con validez oficial del Sistema Educativo Estatal en los Niveles de Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior.

La Convocatoria para realizar el trámite de esta beca se emite al inicio de cada Ciclo Escolar, una vez que sea publicada, se deberá realizar el trámite por medio de los Sistemas DIF Municipales en el programa “Sin Límites”.

CRITERIOS GENERALES 

  • Ser originaria(o) o residente del Estado de Tamaulipas.
  • No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios de la misma.
  • Estar inscrito(a) en una Institución Pública o Privada del Sistema Educativo Estatal de los niveles participantes.
  • Estar en situación de discapacidad motriz, visual, auditiva y/o intelectual leve.
  • Entregar la solicitud debidamente requisitada, así como la documentación requerida en esta Convocatoria.
  • La documentación entregada deberá ser clara y legible.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR: 

  1. Original y copia (para acuse de el o la solicitante) de la solicitud debidamente requisitada y firmada en original por la madre, el padre o tutor legal.
  2. Aviso de privacidad firmado en original por la madre, el padre o tutor legal.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de la o el estudiante.
  4. Copia de la CURP de la o el estudiante y de la madre, el padre o tutor.
  5. Original de la constancia de inscripción, expedida por la Institución Educativa que especifique el Ciclo Escolar y grado o periodo a cursar.
  6. Para el Nivel Básico, presentar copia cotejada (con sello de cotejo y firma original) de la boleta de calificaciones del Ciclo Escolar inmediato anterior; y para los Niveles de Medio Superior y Superior, presentar copia cotejada (con sello de cotejo y firma original) del último periodo cursado (semestre, cuatrimestre, tetramestre, etc.).
  7. Copia de identificación oficial vigente de la madre, el padre o tutor según sea el caso (INE, pasaporte o cartilla militar con fotografía).
  8. Los estudiantes que dependan de tutor, deberán presentar documento emitido por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes o copia de la resolución judicial que acredite la tutoría legal.
  9. En caso de no haber nacido en el Estado, deberá acreditar su antigüedad de residencia de 2 años como mínimo (presentar documentación probatoria).
  10. Formato Único de Discapacidad actualizado emitido por el Sistema DIF.

Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028