BECA ESPERANZA DE TAMAULIPAS


Esta beca va dirigida a los estudiantes en situación de orfandad derivado de la comisión de delitos de alto impacto o en calidad de víctimas, que se encuentren inscritos en Instituciones Educativas con validez oficial en el Estado de Tamaulipas, a nivel nacional o en el extranjero en los Niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior. También incluye a los estudiantes entre 6 y 17 años 11 meses de edad que trabajan en el sector formal o informal de la economía en espacios públicos que se encuentren cursando estudios de nivel Primaria, Secundaria o Bachillerato que estén inscritos en Instituciones Públicas con validez oficial en el Estado de Tamaulipas en el sistema abierto o escolarizado.

La Convocatoria para realizar el trámite de esta beca se emite al inicio de cada Ciclo Escolar, una vez que sea publicada, se deberá realizar el trámite por medio de los programas del Sistema DIF Tamaulipas y en la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (únicamente en el caso de los alumnos que presenten calidad de Víctimas).

CRITERIOS GENERALES        

  • Ser originaria(o) o residente del Estado de Tamaulipas.
  • No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios de la misma.
  • Ser estudiante inscrito en escuelas dentro del Sistema Educativo Estatal, Nacional o Extranjero (según aplique).
  • Entregar la solicitud debidamente requisitada, así como la documentación requerida en esta Convocatoria.
  • La documentación entregada deberá ser clara y legible.

  DOCUMENTACIÓN:          

  1. Original y copia (para acuse de el o la solicitante) de la solicitud debidamente requisitada y firmada en original por la madre, el padre o tutor legal.
  2. Aviso de privacidad firmado en original por la madre, el padre o tutor legal.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de la o el estudiante.
  4. Copia de la CURP de la o el estudiante y de la madre, padre o tutor.
  5. Original de la constancia de inscripción, expedida por la Institución Educativa que especifique el Ciclo Escolar y grado o periodo a cursar.
  6. Para el Nivel Básico presentar copia cotejada (con sello de cotejo y firma original) de la boleta de calificaciones del Ciclo Escolar inmediato anterior; y para los Niveles de Medio Superior y Superior presentar copia cotejada (con sello de cotejo y firma original) del último periodo cursado (semestre, cuatrimestre, tetramestre, etc.).
  7. Copia de identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor según sea el caso (INE, pasaporte o cartilla militar con fotografía).
  8. Los estudiantes que dependan de tutor, deberán presentar documento emitido por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes o copia de la resolución judicial que acredite la tutoría legal.
  9. Constancia de atención por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (para los casos en que aplique).
  10. Constancia de atención emitida por el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil PANNARTI (para los estudiantes entre 6 y 17 años 11 meses de edad que trabajen en el sector formal o informal).
  11. Los estudiantes con capacidad diferente o enfermedad crónica degenerativa, presentar dictamen médico vigente expedido por una Institución Oficial de salud.
  12. En caso de no haber nacido en el Estado, deberá acreditar su antigüedad de residencia de 2 años como mínimo (presentar documentación probatoria).

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