BECA AVANZA POR LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TAMAULIPAS


Esta beca va dirigida a los estudiantes que estén en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad que se encuentren inscritos en Instituciones Públicas del Sistema Educativo del Estado de Tamaulipas en los niveles de Educación Especial, Primaria y Secundaria; y en casos específicos, cuando así se justifique, de Preescolar y 1er. grado de Primaria; también a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria inscritos en alguna institución pública del Sistema Educativo Estatal que estén identificados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas con “alto grado de marginación y vulnerabilidad”.

La Convocatoria para realizar el trámite de esta beca se emite al inicio de cada Ciclo Escolar, una vez que sea publicada, se deberá realizar el trámite por medio de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo que corresponda de acuerdo al municipio en donde se ubique el estudiante.

CRITERIOS GENERALES

  • Ser originario/a o residente del Estado de Tamaulipas.
  • Ser estudiante regular.
  • No contar con algún otro beneficio de tipo económico o en especie otorgado para su educación al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios de la misma.
  • Ser estudiante inscrito en la modalidad escolarizada en alguna Institución Pública del Sistema Educativo Estatal.
  • Se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio y Nivel Educativo entre el total de solicitudes que cumplan con los requisitos solicitados.
  • Se otorgará una beca por familia, solo se otorgará más de una beca por familia cuando los promedios sean de 10.
  • Estudiantes de Preescolar y primer grado de Primaria con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa, podrán ser aspirantes para la obtención de beca.
  • Entregar la solicitud requerida.
  • La documentación entregada deberá ser clara y legible.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

  1. Original y copia de la solicitud completa en todos los campos.
  2. Aviso de privacidad firmado por la madre, el padre o tutor.
  3. Copia del Acta de Nacimiento de la o el estudiante.
  4. Copia de la CURP de la o el estudiante y de la madre, el padre o tutor.
  5. Estudiantes que dependan de tutor, deberán presentar copia de la resolución judicial que acredite la tutoría legal.
  6. Original de la constancia de inscripción expedida por la Institución educativa que especifique el ciclo escolar y grado o periodo a cursar.
  7. Copia cotejada de la boleta de calificaciones (con sello de cotejo y firma original) del Ciclo Escolar inmediato anterior.
  8. Copia de identificación oficial vigente de la madre, el padre o tutor, según sea el caso (INE, pasaporte o cartilla militar con fotografía).
  9. Estudiantes con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa, presentar dictamen médico vigente expedido por una institución oficial de salud.
  10. Copia del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses al momento de realizar el trámite.
  11. En caso de no haber nacido en el Estado de Tamaulipas, deberá acreditar su antigüedad de residencia de 2 años como mínimo (presentar documentación probatoria).
  12. Comprobante de ingresos mensual reciente de la madre, el padre o tutor (de no contar con uno, solicitar constancia de trabajo al municipio).

Descarga lo siguiente

CREDES

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028