Disfruta del Turismo de Naturaleza en Tamaulipas


Ciudad Victoria, Tam.- El estado de Tamaulipas, cuenta dentro de su acervo natural con increíbles lugares donde el visitante podrá vivir experiencias únicas acompañado por la espectacularidad que brinda la naturaleza. En estos bellos espacios se pueden practicar turismo alternativo como el senderismo, camping, montañismo, exploración de cavernas, descenso de ríos, ciclismo de montaña, tirolesa, rappel y kayak.

En el municipio de Jaumave, el visitante puede disfrutar de un paraíso ideal para los amantes de la naturaleza y la observación de aves, sumergido entre la Sierra Madre Oriental. Este municipio, también conocido como el santuario de las Guacamayas, cede la mayor cantidad de hectáreas a la Biosfera El Cielo, por lo que guarda tesoros naturales para practicar el ecoturismo y el turismo de aventura.

En el Mante, se puede visitar la Cueva del Abra, una caverna en la Sierra de Cucharas, cuyo tiro de entrada tiene una longitud de 116 metros. Se localiza a 13 kilómetros de la cabecera municipal. En “El Nacimiento”, se puede admirar el manantial que brota desde el interior de una cueva formada en las faldas de la sierra, en él podrás se puede disfrutar de un maravilloso día de campo, practicar natación, o bien, relajarse paseando por lancha.

Reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y una de las maravillas de México, la Biósfera “El Cielo”, ubicada en Gómez Farías, es el área natural protegida más espectacular del noreste mexicano. En esta reserva se pueden encontrar fósiles de vida marina, al igual que vestigios arqueológicos y una amplia diversidad de flora y fauna. Por las noches, en las áreas más despejadas, el visitante se asombrará con la magia de su firmamento y podrá relajarse escuchando los maravillosos sonidos de la naturaleza.

También se pueden realizar diversas actividades de ecoturismo y turismo de aventura como el paseo en kayak, rappel, senderismo, paseo en lancha, campismo, bicicleta de montaña, observación de aves y tirolesa. “El Cielo” abarca alrededor de 144 mil 539 hectáreas y está integrada por cuatro municipios: Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave.

El río Guayalejo, es la principal cuenca de abastecimiento de agua para el altiplano tamaulipeco, ahí se encuentra el municipio de Llera y es el destino ideal para disfrutar del ecoturismo familiar. En este río abundan hermosos parajes y balnearios naturales que se pueden disfrutar mientras se realiza el recorrido en pintorescas trajineras o en rápidos kayaks.


Con inversiones y empleos, Gobierno de Tamaulipas y sectores productivos mejorarán calidad de vida en el sur del estado

  • 28 de febrero de 2019
  • Prensa, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Turismo

Fortalece Tamaulipas relación bilateral con Estados Unidos.

  • 15 de febrero de 2019
  • Prensa, Secretaría de Turismo
Todos los derechos reservados © 2019 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022