Organismos Públicos Descentralizados


Es un Organismo Público Descentralizado Creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que, apoyado en la normatividad establecida, se dedique a formular y conducir la política pública estatal sobre la conservación y aprovechamiento de la vida silvestre, a promover el establecimiento de condiciones adecuadas para el desarrollo de mercados basados en criterios de sustentabilidad, así como en la aplicación de los criterios de política ambiental para estimular el logro de los objetivos de conservación y aprovechamiento de la misma en el ámbito de su jurisdicción territorial.

Tiene como objetivo contribuir al desarrollo sustentable del Estado de Tamaulipas induciendo al cumplimiento de las políticas ambientales, instrumentando los mecanismos que permitan establecer criterios y normar condiciones orientadas a la protección de la flora y la fauna silvestre, desarrollando estrategias que garanticen el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Ir al Sitio.

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo es un organismo Público descentralizado del Gobierno del Estado de Tamaulipas cuya misión es otorgar a las familias el acceso a soluciones habitacionales, mediante la implementación de programas de suelo y vivienda que brinden estabilidad, seguridad, certeza jurídica y consolidación patrimonial.

Los programas están dirigidos a toda la sociedad Tamaulipeca sin acceso a otros planes de bienestar social como suelo o vivienda, o a los que tengan, coadyuvar mediante créditos blandos q mejorar el bienestar familiar o   ayudándolos a legalizar su patrimonio promoviendo la escrituración de sus predios. Ir al Sitio.

La Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, se suma a la Transformación del Estado, adoptando los principios fundamentales y teniendo como objetivos formular y conducir la política pública estatal en materia de aprovechamiento sostenible de la vida silvestre y pesca deportiva, así como promover el establecimiento de las condiciones adecuadas para el desarrollo de mercados basados en criterios de sustentabilidad, así como estimular el logro de objetivos de conservación y aprovechamiento en Tamaulipas, como consecuencia la generación de empleos para los habitantes de la región así como atender los distintos trámites que le permiten a la ciudadanía llevar a cabo el aprovechamiento sostenible de la vida silvestre y pesca deportiva.

Para la atención al público ofrecemos 21 trámites diferentes, entre los que destacan los siguientes:

1.- Autorización de Aprovechamiento Extractivo de Ejemplares, Partes y Derivados Modalidad A: De Ejemplares que se Distribuyen de Manera Natural en el Territorio Nacional.

2.- Aviso de Aprovechamiento de Ejemplares, Partes y Derivados de Especies Silvestres que no se Distribuyen Naturalmente en Territorio Nacional.

3.- Informe de Actividades de Conservación y Aprovechamiento de la Vida Silvestre Modalidad A: Anual.

4.- Licencia de Caza Deportiva.

5.- Licencia de Prestador de Servicios de Aprovechamiento Vía Caza Deportiva.

6.- Modificación de datos de Unidades de Manejo para la Conservación de la vida Silvestre (UMA).

7.- Registro o Renovación de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
Ir al Sitio.

Es un Organismo Público Descentralizado de la administración pública estatal, que actúa como instancia de coordinación de la Zona Conurbada de los Municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

El Instituto es de carácter técnico en materia de uso ordenado del suelo, incorporando políticas ambientales que contribuyan al logro del desarrollo urbano sostenible, vinculando a la sociedad y al Gobierno en los procesos de planeación del territorio conurbado, como órgano de consulta, asesoría y evaluación en temas urbanos.

El IMEPLAN promueve la planeación y garantiza su eficiencia en la Zona Conurbada de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, fortaleciendo el desarrollo sostenible. Ir al Sitio.

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028