Dirección de Control y Seguimiento de Recomendaciones de Derechos Humanos


Dirección de Control y Seguimiento de Recomendaciones de Derechos Humanos

La Dirección de Control y Seguimiento de Recomendaciones de Derechos Humanos, tiene la encomienda de atender todas aquellas recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, a efecto de brindar seguimiento a dichas resoluciones emitidas, hasta alcanzar el cumplimiento que estas emanan.

Asimismo, tiene a su cargo la implementación de acciones tendientes a la salvaguarda y protección de los derechos más elementales, atendiendo las peticiones de la Secretaría de Gobernación.

Misión

Dar cumplimiento total a las recomendaciones emitidas por los órganos de Derechos Humanos, con la firme misión de gestionar una reparación del daño e impedir la repetición de futuras violaciones graves a los Derechos Humanos.

Visión

Ser una dependencia de la Administración del Gobierno del Estado, que se encargue de coadyuvar esfuerzos, tanto con organismos protectores de derechos humanos, como con autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de garantizar la protección y garantía de los derechos más elementales de la población tamaulipeca.

Directorio

Directora: Lic. Roxana Guerrero Galván.
Correo electrónico: roxana.guerrero@tamaulipas.gob.mx y derechoshumanos@tamaulipas.gob.mx
Teléfono: (834) 318 88 53, extensiones: 40833, 40893 o 40853.
Dirección: 15 y 16 Juárez S/N. Palacio de Gobierno. Segundo Piso.
Zona Centro. C.P. 87000
Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028