Dirección de Asuntos Notariales


Coordinación General de Legalidad

La Dirección de Asuntos Notariales es una institución pública de servicio al ciudadano, tiene a su cargo el despacho de todos los negocios relacionados con el ejercicio del notariado, reside en la capital del Estado y depende de la Secretaría General de Gobierno.

Es responsable de la organización, conservación y guarda de todo el acervo notarial; de supervisar e inspeccionar el funcionamiento y el servicio de las Notaría Públicas en el Estado con el fin de que éste se dé conforme a derecho; de expedir a los interesados copias certificadas y de rendir informe sobre testamentos a las autoridades competentes.

Para la atención de sus atribuciones, la Dirección de Asuntos se integra por:

  • Departamento de Archivo, Control y Seguimiento
  • Departamento de Visitas e Inspecciones.

Misión

Atender los asuntos relacionados con la función Notarial, con profesionalismo, efectividad y a través de modelos innovadores.

Visión

Ser una institución reconocida por brindar a los ciudadanos servicios de calidad, eficiencia, responsabilidad, transparencia, agilidad y honestidad.

Trámites y servicios

Directorio

Directora: Lic. Guillermina Reynoso Ochoa
Correo electrónico: guillermina.reynoso@tamaulipas.gob.mx
Dirección: Boulevard Praxedis Balboa, Col. Miguel hidalgo, s/n, “Antiguo Centro Cívico Gubernamental”, Ciudad Victoria, Tamaulipas, C.P. 87090. (sin teléfono)


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028