Electrificación al 100%


El Programa de Electrificación al 100% tiene por objeto garantizar el acceso a la energía eléctrica en viviendas que actualmente carecen del servicio, particularmente aquellas ubicadas en localidades con alto grado de rezago social, dispersión poblacional o condiciones geográficas que limitan su integración a la red de distribución eléctrica.

Esto mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos que doten de energía básica para que las familias puedan tener acceso a la electricidad, mejorando su bienestar y calidad de vida.

Este programa se trabaja de manera coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Energético, la Comisión Federal de Electricidad, el DIF Tamaulipas, la Secretaría de Bienestar de Tamaulipas y los 43 municipios del estado.

ARRANQUE DEL PROGRAMA

El 04 de febrero en el municipio de Casas, el secretario Walter Julián Ángel Jiménez dio arranque al Programa de Electrificación al 100% junto a autoridades estatales, y presidentes municipales, destacando el mensaje del gobernador Américo Villarreal Anaya: “que no nos falte nadie y que nadie se quede atrás”.

En este primer municipio se hizo la instalación de 32 sistemas fotovoltaicos autónomos dentro de las localidades del Ejido Felipe Ángeles, Rancho El Carrizo, Las Lajas, Palo Blanco, La Guadalupana, Ejido Subida de Palmas, Rancho El Nogal, Rancho El Gavilán, Loma Blanca, La Guadalupana, El Cabazeño, El Texanito, Buena Vista, Las Negras, Jacinto Canek, El Progreso y Valle de San José, último ubicado en la Sierra de Tamaulipas, con un difícil acceso de 7 horas entre la naturaleza.


Supervisa gobernador operaciones y despacho de la Gasolinera del Pueblo

  • 28 de marzo de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Energético

Fortalece Tamaulipas la conformación de clúster con la industria del norte

  • 27 de marzo de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Energético

Destaca Tamaulipas avances en materia de electromovilidad en el Senado de la República

  • 19 de marzo de 2026
  • Prensa, Secretaría de Desarrollo Energético
Todos los derechos reservados © 2026 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028