Evaluación del desempeño


Los recursos económicos de que dispone el Estado se deben administrar bajo los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

La Contraloría Gubernamental del Estado, cuenta con atribuciones para organizar, coordinar y supervisar el sistema de control interno y la evaluación de la gestión gubernamental, por lo que tiene a su cargo el Sistema Estatal de Evaluación del Desempeño (SEED), mediante el que se coordinan evaluaciones anuales a los programas presupuestarios.

Estas evaluaciones tienen por objeto analizar el proceso de planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control del gasto público estatal, y proporcionar a los responsables, elementos sustentados que les permita llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar su desempeño, orientado hacia el logro de resultados.

Dichos elementos constituyen los Aspectos Susceptibles de Mejora (ASM) cuyo seguimiento y atención facilita la mejora gradual y sistemática de la Administración Pública Estatal.

ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL MECANISMO DE SEGUIMIENTO A LOS ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA DERIVADOS DE LAS EVALUACIONES DEL DESEMPEÑO A PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS (DOF 13-Dic-2018)..

Evaluación Específica del Desempeño al PROAGUA 2020

Evaluación Específica del Desempeño al PROAGUA 2018

Evaluación de Diseño 2021 al Programa Presupuestario E167 Gestión del Recurso del Agua

Evaluación 2022 al Programa Presupuestario E167 Gestión del Recurso del Agua


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028