Catálogo Estatal de Regulaciones, Trámites y Servicios


Conjunto de registros electrónicos que tienen como objetivo propiciar certidumbre jurídica a la población, facilitar el cumplimiento de las normas y fomentar el uso de las tecnologías de la información.

Este catálogo se integrará por:

  • El Registro Estatal de Regulaciones, como la compilación ordenada de las normas del Estado, de acceso público mediante una ficha informativa que identifique a cada norma.
  • El Registro Estatal de Trámites y Servicios, que es una plataforma digital de acceso público y gratuito para que la población localice en un mismo sitio, la información que necesita conocer de los Trámites y Servicios gubernamentales, desde los horarios de atención y requisitos, hasta los lugares para su gestión y el monto del pago de derechos.
  • El Registro Estatal de Visitas Domiciliarias, que constituye una base de datos cuya información de contenido se refiere a un padrón de las y los servidores públicos facultados para llevar a cabo inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias;
  • El Registro de Personas Acreditadas, es la base de datos de las personas físicas y morales que hayan sido acreditadas por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
  • El Expediente Estatal para Trámites y Servicios, será parte del Catálogo Estatal, con objeto de facilitar a través de un expediente electrónico, el acceso, consulta y transferencia de manera segura de las actuaciones electrónicas que se genere con motivo de un Trámites o Servicio.
  • La Protesta Ciudadana, Sistema por medio del cual la población podrá presentar inconformidades cuando las y los servidores públicos se nieguen sin causa justificada a gestionar un Trámites o Servicio, o bien cuando alteren la información que conste en los Registros Estatal de Trámites y Servicios, sobre la manera en que debe ofrecerse el Trámite o Servicio correspondiente.

Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028