Atención Ciudadana

Mtro. Fernando Olivera Rocha

El titular de la Secretaría de Turismo del estado de Tamaulipas realizó sus estudios universitarios en Turismo, en la Universidad Anáhuac, México; cuenta con una Maestría en Marketing Internacional y Dirección Comercial por el Instituto de Empresa de Madrid, España; candidato a doctor por la Organización Mundial de Turismo y la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, España.

Ha desempeñado funciones en el Gobierno del estado de Guanajuato como Secretario de Turismo, en el Gobierno Federal Mexicano como Director General de FONATUR Operadora (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), en la Secretaría de Turismo como Director General de Desarrollo de la Cultura Turística, Director General de Desarrollo de Productos Turísticos, finalizando como Subsecretario de Operación Turística, colaborando en la creación del Acuerdo Nacional por el Turismo, eje fundamental para la nueva política turística de México.

Su experiencia profesional se ha enriquecido al realizar funciones diplomáticas como Director de Turismo de México en España y Portugal del Consejo de Promoción Turística de México.

Ha presidido diversas asociaciones en México y en España; como la Asociación de Oficinas Extranjeras de Turismo en España y El Comité Visit USA, también fue Vicepresidente de AMAV (Asociación Mexicana de Agencias de Viajes). Recientemente fue presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México A.C.

Cuenta con experiencia profesional en el sector de servicios turísticos, de hotelería y restaurantes en cadenas transnacionales como Howard Johnson, Days Inn, Tony Roma’s y RCI Internacional.

Sugerir Edición

La información capturada será utilizada únicamente con la finalidad de darle seguimiento a tus observaciones, el sistema cuenta con protección de datos personales, para mayor información consulta nuestro aviso de confidencialidad.