Atención Ciudadana

ES EN ZH-CN DE

Capitán José Jorge Ontiveros Molina

Es Ingeniero Hidrógrafo de Infantería de Marina egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, cuenta con especialidad en Paracaidismo, Mando Naval y Manejo de Operaciones en el Centro de Estudios Superiores Navales y en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Desempeñó diferentes cargos en unidades operativas de la Secretaría de Marina Armada de México, como el desarrollo de operaciones de alto impacto, operaciones de inspección y vigilancia, operaciones de seguridad a instalaciones estratégicas, manejo de recursos humanos, materiales y financieros, diseño de herramientas para control y supervisión de personal, así como labores de mando, supervisión y control.

De 2012 a 2013 colaboró como Director Administrativo en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Monterrey, Nuevo León, de 2013 a 2014 ocupó el cargo de Director de Tránsito.

Ontiveros Molina fue designado Secretario de Seguridad Pública en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde colaboró en 2015 y 2016.

De 2016 a 2017, fue Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Baja California.

En abril de 2017, asumió el cargo de Subsecretario de Operación Policial de la Policía Estatal Acreditable de Tamaulipas, puesto que desempeñó hasta julio de 2020, para posteriormente ser nombrado Secretario de Seguridad Pública.

Sugerir Edición

La información capturada será utilizada únicamente con la finalidad de darle seguimiento a tus observaciones, el sistema cuenta con protección de datos personales, para mayor información consulta nuestro aviso de confidencialidad.