Validación y registro de Título Profesional y Acta de Examen Profesional de nivel Técnico


Es el acto administrativo mediante el cual la autoridad educativa coteja, registra y valida un Título Profesional de nivel técnico y la correspondiente Acta de Examen Profesional.

Requisitos

– Presentar el Título Profesional de Nivel Técnico, acompañado del Acta de presentación de Examen Profesional, por medio de escrito libre, acompañado de copia por ambos lados del certificado de estudios total legalizado que amparen el haber cubierto íntegramente el plan de estudios correspondiente.

* Es procedente, más no recomendable, presentar simultáneamente a validación del certificado total de estudios que amparen la carrera técnica.

– Que el Título Profesional de nivel técnico a validar corresponda a una institución educativa particular, preparatoria estatal o municipal del tipo medio superior, con reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por el Gobierno del estado de Tamaulipas, y cuyo acuerdo autorice la emisión de Títulos Profesionales de nivel técnico.

– Realizar el pago correspondiente en la sucursal bancaria indicada en el recibo o mediante la página: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/autoridades_educativas.php

– Presentar recibo original y copia con el pago del concepto DIPLOMA DE ESTUDIOS NIVEL MEDIO SUPERIOR (un pago por Título y uno por Acta).


Para mayor información, se puede comunicar a:

Secretaría de Educación
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Dirección de Educación Media Superior
Departamento de Servicios Escolares de Educación Media Superior
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 2,
Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Tel.: 834 318 9453
Correo: serviciosescolares.dems@set.edu.mx
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.


Regresar

 


Todos los derechos reservados © 2024 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2022 - 2028