Consejo Técnico Escolar


Ciclo escolar 2018-2019.

Se da la bienvenida a todos los Docentes y Directivos de Educación Básica a la Cuarta Sesión de Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares.

Como parte de las actividades del Consejo se propone a los colectivos reflexionar y tomar decisiones en torno a la necesidad de favorecer y promover la construcción de una educación inclusiva que atienda a la diversidad de los alumnos, orientando su práctica docente hacia una enseñanza más individualizada en la que se minimice o elimine todo aquello que constituya una barrera al desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.

Para ello, se sugiere recuperar las propuestas y estrategias acordadas durante la tercera sesión “Aprendizaje entre escuelas” en torno a las prácticas escolares que posibilitan dar atención a TODOS sus alumnos, con particular atención a quienes están en riesgo de exclusión o abandono escolar.

Finalmente, es importante recordar que las Fichas para el trabajo en Consejo Técnico Escolar es una herramienta de apoyo donde las maestras y los maestros deciden cómo trabajar y cómo abordar los contenidos propuestos a partir de sus necesidades y contexto.


Misión de los CTE:
Asegurar la eficacia del servicio educativo que se presta en la escuela.

Propósitos:

  • Revisar permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos.
  • Planear, dar seguimiento y evaluar las acciones de la escuela.
  • Fomentar el desarrollo profesional de los maestros y directivos.

*Por ningún motivo los días programados para las sesiones del Consejo Técnico podrán ser utilizados para actividades sociales, cívicas, festivales o cualquier otra que no sean autorizadas por el Titular de los servicios educativos en el estado.

¿Quién preside?
Directores de escuela o supervisores en caso de escuelas unitarias o multigrado.

¿Quiénes participan?
Directores, subdirectores, docentes frente a grupo, maestros de educación especial, de educación física y de otras especialidades que laboran en el plantel, zona o región, según sea el caso.

De considerarse conveniente, se podrán establecer redes de trabajo con otros CTE.

¿Qué modalidades de trabajo se deben promover fundamentalmente?

  • Trabajo colaborativo.
  • Observación y aprendizaje entre pares.

Responsables:
Los supervisores escolares serán los responsables directos de garantizar la operación regular de los CTE. No los ATP.

Seguimiento y apoyo:
A cargo de la estructura educativa, los Centros de Maestros y equipos técnicos de los programas federales sujetos a reglas de operación.

Sesiones ordinarias del Consejo:
Sesiones a lo largo del ciclo escolar, el último viernes de cada uno de los meses completos.

Ciclo escolar 2017-2018

Primera sesión
Educación Inicial
Primera sesión
Educación Preescolar
Primera sesión
Educación Primaria
Primera sesión
Educación Secundaria

Nota: Porque los archivos de cada presentación traen hipervínculos, todos los archivos de los cursos debe estar en una misma carpeta por presentación, para que funcionen los hipervínculos.

Ciclo escolar 2016-2017


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